Imagina que tras mucho tiempo de trabajo, llamadas telefónicas y gestiones muchas veces infructuosas, estás en ese momento en el que parece que las piezas encajan y crees que tienes por fin un producto que ofrecer.
Conseguir el prototipo es fundamental, muchos proyectos se quedan en un cajón por la incapacidad de materializarse precisamente en un prototipo. Muchas son las dificultades de esa fase. ¿Por qué?
Convertir tu idea en un producto físico es un proceso que requiere tiempo, paciencia y ayuda externa. En nuestros entornos habituales difícilmente encontraremos los materiales necesarios, la industria o la tecnología, que precisamos para nuestro prototipo. Las fábricas o talleres a los que podemos tener acceso, raramente verán ningún beneficio a corto plazo en la realización de nuestro proyecto. Los tests y todas las modificaciones que se irán necesitando durante el proceso supondrán un coste inalcanzable.
Las posibilidades de acabar realizando una producción masiva del producto, en la misma fábrica que realizó el prototipo son realmente bajas, sobre todo porque generalmente el precio final se puede mejorar, con lo que una vez aprobado el prototipo, querremos localizar al productor más competitivo.
Tras todo esto cabe preguntarse: ¿qué ventajas encontramos en la fabricación de nuestros prototipos en China?
1. Podrás producir tu prototipo a un precio asumible.
2. La posibilidad de producir en «la fábrica del mundo» permite contar con un amplio abanico de sectores, mezclar componentes que no tienen ninguna relación entre sí, además de contar con un mayor margen de negociación.
3. También tienes la opción de dividir los procesos en diferentes fábricas y ensamblarlos en instalaciones propias para asegurar la protección intelectual de tu idea.
4. Muchos productos que vayan a ser comercializados en la Unión Europea deben cumplir con una o más directivas EC o EN. Los proveedores tienen que tener la capacidad de pasar todos los tests de tu producto para obtener dicha certificación y poder comercializar el producto en Europa.
5. Una vez finalizado tu prototipo, puedes encontrar precios muy competitivos para la producción masiva de tus futuros pedidos.
6. Y.. ¿Por qué no? Alguna vez te has planteado vender en el mayor mercado del mundo?
Enlaces relacionados:
6 razones por las que no debes temer ser copiado en China
Servicio Prototype de SedeenChina