Diablo III Un nuevo comercio

Que tienen en común un juego de ordenador y una consultora internacional, difícilmente acertaremos con la respuesta.
Seguimos pensando que China es un país de trabajadores explotados donde todo el mundo trabaja en fábricas; sin embargo, la astucia que existe para crear una empresa en el nicho de negocio mas inimaginable, es única.
DIABLO III
Diablo III es un juego de ordenador online donde los jugadores van recolectando oro y objetos valiosos a medida que avanzan en las misiones del juego. Con ese oro los jugadores pueden comprar armas más poderosas y vencer a rivales más difíciles.
Al ser un juego multi-jugador y permitirse el intercambio, se ha generado un comercio donde el dinero real entra en juego, pues jugadores que no cuentan con suficiente tiempo para jugar, prefieren pagar y obtener los objetos que necesitan.

GRANJAS DE ORO

Las “gold farms” son empresas, normalmente asiáticas, donde se juega únicamente para generar oro y así poderlo vender. Como siempre, se juega con la ventaja de que un jugador “contratado” en estos países tiene un coste muy inferior y sus habilidades en el juego suelen ser altas.

Sedeenchina ha sido contratada por una empresa china que se dedica a este negocio: generar recursos en juegos de ordenador que luego se venden al mejor postor en mercados occidentales.

El mercado del juego es realmente atractivo en China y la prohibición dentro del país de los juegos que conlleven dinero real hace posibles muchas vías de negocio entre empresas chinas y occidentales.