China tiene una inmensa y gran variedad de festivales llenos de antiguas tradiciones, anteriormente se habló en el Blog del día Nacional de China, del Festival de Primavera y del Festival de los Faroles. Muchos de ellos son de gran importancia para la cultura china y es una manera de reunirse con la familia.
La historia del San Valentín chino
Cada día siete del séptimo mes del calendario lunar (que equivale al mes de agosto del calendario gregoriano), se celebra el San Valentín chino, también denominado el Festival del Doble Siete.
Este festival es el fruto de una antigua bonita historia, donde había un joven llamado “Niu Lang” (El pastor de las vacas) que vivía en un pueblo con su hermano mayor, ya que sus padres murieron siendo un niño. Un día llegó una preciosa mujer, llamada Zhi Un (la doncella que saluda) hija de la Reina Madre, bajo del cielo con sus seis hermanas para bañarse en el río. El pastor que se encontraba cerca del río, escuchó esas risas llenas de felicidad, y entonces vio a la que sería su futura mujer.
Se casaron, más tarde tuvieron dos hijos, y tuvieron una vida feliz y plena. De repente un día, un soldado mandado por la madre de ella, la devolvió al cielo con su familia, esto sumió en una gran tristeza al pastor y a sus hijos.
La Reina Madre, con una de sus horquillas de oro creó un gran río entre el pastor y la doncella, y sólo les permitió verse el día siete del séptimo mes lunar, de ahí viene el nombre de Festival del Doble Siete.
La cultura china celebra el festival juntos, hablando y comiendo, poniendo nueces y algo de fruta en una mesa a la luz de la luna. Asimismo, los jóvenes piden por un futuro buen matrimonio. Actualmente, los jóvenes lo celebran como el día de San Valentín, y los comercios se llenan de regalos y decoración para este día.