
Al conocer que esta empresa además transfirió hasta 3.000 millones de yuanes (489 millones de dólares) a 700 agencias de viajes y consultoras para facilitar los sobornos, varias empresas internacionales del sector también están siendo investigadas y sancionadas -grandes compañías como Johnson&Johnson, Sanofi, Eli Lilly y Pfizer.
Asimismo, la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos ha puesto en marcha una campaña durante 6 meses para mirar con lupa las ventas ilegales de medicamentos por internet y la venta de medicinas tradicionales chinas falsificadas.
El gobierno está considerando mejorar el sistema sanitario y poner freno al alto coste de los tratamientos médicos y los fármacos. Por este motivo, la Agencia de Planificación Económica está investigando los costes de producción y los sistemas de fijación de precios de 60 fabricantes nacionales y extranjeros.
Además, según la empresa Edison Investment Research (especializada en análisis de inversión), China podría ser el mayor mercado farmacéutico del mundo en 2020.