Al exportar desde China, nos encontramos en muchas ocasiones con que nuestro fabricante no dispone de licencia de exportación, bien porque su fábrica es pequeña o bien porque en su día registraron su negocio con un tipo de licencia diferente al producto que están fabricando en el momento de nuestra compra.
En estos casos, la fábrica nos habrá dado un precio EXW, es decir, precio en fábrica, en lugar de darnos un precio FOB que hubiera incluido la documentación de exportación y entrega del producto en el puerto.
Para solucionar el tema de la exportación deberemos contactar con un exportador con licencia autorizada que realice el trámite en nuestro nombre.
Como habitualmente trataremos con traders o intermediarios (aunque pensemos que estamos tratando con fábricas), estos traders saben como solucionar este problema y cuentan con un exportador de confianza con el que poder tramitar la exportación correspondiente.
La diferencia entre un precio FOB y un precio EXW en este caso será muy grande, porque habrá que añadir al precio que no dió la fábrica los gastos de documentación de exportación, el transporte de los productos desde la fábrica al puerto de salida y la comisión/es del trader intermediario.
Enlaces relacionados
Envío de mercancía desde China. Tierra, mar o aire
El aliado perfecto para hacer negocios en China
Control de calidad: el reto principal para los negocios en China
SedeenChina: Un servicio integral para importar desde China
Si quieres más información como te podemos ayudar para importar desde China