El mundo tecnológico en el que vivimos tiene su vertiente empresarial en lo que conocemos como start-ups. Las empresas que se generan hoy en día poco tienen que ver con las que se generaban hace dos décadas. Uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo empresarial es la metodología conocida como «Lean Startup». Las empresas de nueva creación requieren muchísimo tiempo para validar un producto y lanzarlo al mercado con unas mínimas garantías.
El concepto PMV (producto mínimo viable) es clave para entender el método «Lean Startup». El objetivo es lanzar al mercado un nuevo producto que nos permita recolectar con el menor coste posible la máxima cantidad de información sobre el mercado y nuestros clientes potenciales.
En muchos casos estaremos hablando de un software, sin embargo en otros, las start-ups necesitan lanzar un producto físico.
El proyecto Prototype de SedeenChina está pensado para atender esta necesidad. Es realmente difícil realizar un prototipo de nuestro producto con un coste bajo, en nuestro entorno. La idea entonces es servirnos del mayor centro de fabricación mundial para poder producir nuestro prototipo en el menor coste y tiempo posible.
En nuestro artículo 6 razones por las que producir tu prototipo hablamos de las ventajas necesarias para estar en el mercado a un precio competitivo y en el menor tiempo posible. Ello no supone, en ningún caso, una merma en la calidad de lo producido. China ha dejado de ser una tierra de producción rápida y barata, la lista de productos chinos que compiten en los más exigentes mercados mundiales es inacabable y el proceso no acaba más que empezar.
Permítanos ayudarle en su negocio. Somos especialistas en emprendimiento.
Otros artículos de interés:
Servicio Prototype de SedeenChina