Como cada año por estas fechas, se aproxima la llegada del Año Nuevo Chino, una celebración con gran trascendencia en el país asiático que conlleva uno de los mayores movimientos migratorios del páis, y del mundo.

Con motivo de dicha festividad, nuestras oficinas permanecerán cerradas entre los días 23 y 29 de enero (ambos incluidos).

Formas de celebración del Año Nuevo Chino

  1. Limpiar la casa: Es tradicional limpiar la casa de arriba abajo antes del Año Nuevo Chino para alejar la mala suerte y atraer la buena fortuna.
  2. Decorar con rojo y oro: El rojo y el oro son colores tradicionales para la celebración del Año Nuevo Chino y se usan para decorar la casa. Se cree que el rojo aleja la mala suerte y atrae la buena fortuna, mientras que el oro representa la riqueza y la prosperidad.
  3. Preparar comidas especiales: Durante el Año Nuevo Chino, es tradicional preparar y compartir comidas especiales con la familia y los amigos. Algunos platos típicos incluyen dumplings (empanadas de carne o verduras), pollo a la naranja, y galletas de arroz glutinoso.
  4. Hacer ofrendas a los antepasados: Es tradicional hacer ofrendas a los antepasados durante el Año Nuevo Chino. Esto puede incluir quemar incienso, ofrecer comida o dinero, o realizar oraciones.
  5. Asistir a celebraciones públicas: Muchas ciudades y comunidades chinas organizan celebraciones públicas durante el Año Nuevo Chino, como desfiles con dragones y leones, presentaciones de música y danza, y la quema de juegos pirotécnicos.
  6. Hacer regalos: Es tradicional hacer regalos a la familia y a los amigos durante el Año Nuevo Chino. Algunos regalos populares incluyen dinero, chocolates, y dulces.

El Hongbao

El hongbao es una tradición china muy popular durante el Año Nuevo Chino. Se trata de un sobre rojo que contiene dinero y se regala a empleados, colaboradores, amigos y familiares como una muestra de buena suerte y prosperidad.

Incluso en wechat se envían hongbaos que depositan el dinero en el monedero virtual del receptor.

El hongbao es una tradición muy importante durante el Año Nuevo Chino y es una oportunidad para mostrar afecto y buena voluntad hacia los demás.

El Año del Conejo

Siguiendo la tradición del horóscopo chino, este 2023 se celebra el Año del Conejo.

El Conejo se asocia con la calma, la reflexión y la estabilidad. Se cree que las personas nacidas durante el Año del Conejo son personas sensatas, amables y equilibradas, con gran capacidad para resolver problemas y de adaptación.

Durante el Año del Conejo, se espera que las personas sean más conscientes de sus acciones y tomen decisiones más reflexivas y sensatas.

Se cree que el Año del Conejo es un año de estabilidad y equilibrio. Es un buen momento para tomarse un tiempo para reflexionar y hacer planes a largo plazo.

Calendario laboral Chino 2023

El calendario laboral chino permite planificar cualquier tipo de operación en China y adelantarnos a posibles imprevistos. ¡Feliz Año del Conejo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.