Durante los primeros días de Abril, del 4 al 6 concretamente, en China se celebra el día de los difuntos o Qinming (claridad pura)
En esta celebración que se junta con la de la primavera (por lo tanto es una fiesta triste y alegre al mismo tiempo) se acostumbra recordar a los seres queridos fallecidos y rendirles tributo para ello las familias se ponen de acuerdo para visitar las tumbas, proceder a su limpieza y llevar alimento (en vez de las flores que acompaña la tradición europea)
Además de comida (que debe incluir fruta y algo dulce) se acompaña con un licor servido en 3 tacitas y se quema incienso y velas.
También se acompaña el homenaje con rezos por los vivos y muertos y se quema una especie de dinero del más allá que según el rito taoísta es dinero de imitación que el humo se lleva para que el difunto lo utilice.
Este homenaje suelen realizarlo los hombres de la familia.
El tráfico es muy intenso durante estos días en los cementerios y muchos trabajadores y fábricas cierran para realizar esta conmemoración.
Como curiosidad durante estos días se vuelan cometas, que es una costumbre habitual en China pero durante el Qinming se hace por la noche.