Desde el pasado martes 8 de enero, y según la Administración Nacional de Inmigración, cinco ciudades chinas se unen a las políticas de ofrecer servicios de tránsito sin visado de 144 horas a viajeros extranjeros de 53 países distintos.
Las ciudades son:
- Qingdao, provincia de Shandong.
- Xiamen, provincia de Fujian.
- Wuhan, provincia de Hubei.
- Chengdu, provincia de Sichuan.
- Kunming, provincia de Yunnan.
Los viajeros de los países designados pueden permanecer hasta 144 horas en estas ciudades. Todo ello si tienen documentos de viaje válidos y billetes de avión de salida del país.
China recibe alrededor de 43 millones de visitas al año . Ésta política ayudará a proporcionar a los ciudadanos extranjeros mejores condiciones de viaje.
Wu Hao, director adjunto de la oficina de inmigración de Wuhan, comenta: «Es una extensión de la política de 72 horas, y beneficiará enormemente a Wuhan. También es una buena noticia para los visitantes extranjeros que desean explorar la ciudad durante sus escalas. Si los pasajeros desean visitar Wuhan, deben completar un formulario de solicitud en el punto de control fronterizo del aeropuerto.» dijo. «Entonces obtendrán un permiso en papel para una estancia temporal».
Feng Zhe, inspector en el aeropuerto internacional de Qingdao Liuting, dijo que los visitantes que transiten en Qingdao y se queden más de 144 horas sin una visa, o que se muevan a lugares fuera de la provincia de Shandong, serán castigados según la ley.
Pero el Departamento de Seguridad Pública de Yunnan declaró que los viajeros pueden registrarse en la oficina de inmigración local para solicitar estancias más largas. Esto último solo en el caso de que no puedan abandonar Kunming dentro de las 144 horas debido a desastres naturales, enfermedades repentinas o emergencias.
En los últimos años, China ha lanzado distintas políticas relacionadas con la solicitud de visados siendo uno de los objetivos principales el de impulsar el turismo.
¿Es esta una nueva política?
Desde principios de 2016, los servicios de tránsito sin visado de 144 horas solo estaban disponibles para visitantes extranjeros en Shanghai y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang; la región Beijing-Tianjin-Hebei en 2017, y la provincia de Liaoning (desde 2018).
Guangzhou, provincia de Guangdong; Guilin, región autónoma de Guangxi Zhuang, y Xi’an, provincia de Shaanxi, también lanzaron políticas de visas similares en 2013.
Sun Jie, director ejecutivo de la agencia de viajes en línea Ctrip, indicó que el sector de turismo receptivo de China está experimentando un lento desarrollo y debe estar motivado por políticas que faciliten la obtención de visas de viaje y de negocios, así como por incentivos fiscales.
Fuente: CHINADAILY.COM.CN
Enlaces relacionados: