Comercio electrónico bate records en China

El pasado 11 de noviembre se celebró en China, el día de los solteros. La razón de este día es que en la fecha coinciden cuatro números 1, ya que se asemejan a los signos que componen la palabra “Guanggun” que significa soltero en chino.

Por ello, muchas Web de comercio electrónico ofrecen grandes descuentos y ofertas en ese día que activan el consumo de los usuarios. Además, este año se rompieron los records de compras en Internet, tan solo en los primeros 70 minutos del día los consumidores chinos gastaron más de 2.000 millones de yuanes en dichos portales de comercio electrónico.

Por otro lado, a media mañana del 11/11 el volumen de ventas ya había alcanzado los 7.900 millones de yuanes, unos 1.200 millones de USD, sobrepasando la cantidad del año anterior durante las 24 horas del 11/11. Asimismo, se registraron algunos fallos en los sistemas de pago de los principales bancos del país asiático, debido a la saturación de compras electrónicas como el fallo del sistema de pago por Internet del Banco de Construcción de China que dejó de funcionar durante todo el día.

Por su parte, según algunos expertos, los hábitos de consumo de la población china están cambiando en los últimos años, gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de las páginas de comercio electrónico, que hacen que el consumidor compre desde su propia casa. Además, China cuenta ya con alrededor de 538.000 millones de cibernautas hasta junio de 2012, cifra que seguirá en aumento que influirá en el incremento de las compras por Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.