Hacer negocios en China supone introducirse en un país con una cultura muy distinta a la occidental; si a ello le sumamos la diferencia idiomática nos podemos encontrar con dificultades que hacen que invertir en el gran gigante asiático se nos haga cuesta arriba. Como de todos es sabido, entre los aspectos más importantes para tener éxito en el comercio internacional, está el saber idiomas, para poder entenderse con clientes, socios y proveedores.
El chino, el español y el inglés son los tres idiomas más utilizados a nivel mundial. El chino es hablado por más de 1.200 millones de personas, seguido del español con 414 millones y en tercer lugar el inglés con unos 335 millones de hablantes nativos. A pesar de ello, el inglés es la lengua de los negocios a nivel internacional, así como de internet, aunque el chino es ya la segunda lengua más utilizada en la red, según datos de Internet World Stats. Si bien como decimos el chino no deja de crecer, en cuanto a su presencia internacional y en las redes, no cabe duda de que la lengua de Shakespeare sigue siendo a día de hoy, con mucho, la más utilizada en todas las relaciones internacionales y especialmente en los negocios.
El crecimiento económico que ha experimentando en las últimas décadas China, y la gran presencia de este país en las inversiones internacionales, han expandido la relevancia del chino en el mundo de los negocios. Para un empresario, el conocimiento de las tres lenguas más habladas del planeta es un recurso diferenciador que da visibilidad a la empresa, y atrae las mejores inversiones de capital extranjero.
En el ámbito personal, aprender idiomas supone un enriquecimiento vital, experiencia que va más allá del simple hecho de aprender otro lenguaje para abrirnos a la comunicación con los hablantes de aquella lengua estudiada y, por supuesto, a los productos de su cultura.
En Sedeenchina conocemos bien el reto que supone adentrarse en una cultura diferente a la de origen, y por ello trabajamos día a día intentando tender puentes entre empresas de ambos continentes. Guiamos a los empresarios para solucionar todas aquellas barreras idiomáticas y culturales que pueda suponer el adentrarse en un país tan diferente. Pero Sedeenchina no trabaja sólo con el español y el chino sino que, por supuesto, estamos presentes en lengua inglesa en todo el ámbito de las negociaciones comerciales internacionales.
Internet se ha convertido en un gran contenedor de recursos que nos permite gestionar según nuestras necesidades, el aprendizaje. Un ámbito especialmente indicado para ello es el aprendizaje de idiomas, ya que los horarios y los tiempos que dedicamos al estudio de otra lengua pueden variar mucho entre personas en función de la disponibilidad, el nivel y los recursos. Por ello, y dado que Sedeenchina conoce lo importante que es en el ámbito profesional y personal aprender un idioma nuevo que sirva de nexo para hacer negocios en China, a continuación facilitamos una selección de plataformas online en todo mundo que usted puede utilizar para perfeccionar estos idiomas:
Online English Teaching Schools
Anímese a invertir y conocer el mayor país del mundo, millones de clientes y enormes recursos están a disposición de quien sepa orientarse hacia ellos.