Compartir, interaccionar, dejar comentarios y, al fin y al cabo, sentirse parte de una comunidad aunque sea online, es una de las reglas básicas que rigen los comportamientos sociales actuales, en evolución continua gracias a las redes sociales e internet. Las herramientas que hacen posible todas esas acciones son las aplicaciones o Apps y existe gran variedad en el mercado. En el mundo oriental, las redes sociales occidentales por excelencia como Messenger, Google, Facebook y Whatsapp, tienen sus parientes en las redes sociales chinas como QQ, Baidu, Weibo y Wechat. Todas estas aplicaciones están estrechamente ligadas a las actualizaciones y a las innovaciones tecnológicas que enriquecen la experiencia de usuario.
Una de estas aplicaciones es Whatsapp la cual incorpora nuevas actualizaciones ya disponibles para la gran mayoría de sus usuarios. Según publicaba recientemente Trecebits en su página web, las nuevas actualizaciones de Whatsapp van más allá de las funcionalidades que tenía hasta ahora ampliando el concepto de perfil. Además de fotografías, los usuarios podrán insertar vídeos en el perfil, igualmente, se creará una nueva interfaz en la que se verán todas las novedades de los contactos; por ejemplo: un muro en el que podríamos consultar rápidamente si alguno de nuestros amigos ha cambiado la imagen de su perfil, ha añadido un vídeo o ha consignado una nueva frase de estado. De hecho, se mostrará un icono a modo de notificación para que no nos perdamos ninguna actualización. Toda esta información facilitada por Trecebits se ha visto corroborada en la última actualización de la conocida aplicación.
Esto nos lleva al replanteamiento de la naturaleza de la aplicación, si se sigue tratando de mensajería instantánea o bien ya de una red social porque citando de nuevo Trecebits: “la cantidad de funcionalidades que incorporan las herramientas de mensajería instantánea hace que la diferencia entre éstas y las redes sociales tradicionales sea cada vez menor.”
¿En qué situación deja esto a las redes sociales más tradicionales?
Fruto de nuestra dilatada experiencia en China donde realizamos minuciosos análisis de mercado y ayudamos a crear negocios y del privilegio de conocer bien las tendencias de mercado oriental y occidental pudimos anticipar a nuestros clientes en el artículo: China, ¿todavía sin email? que cuando Facebook compró Whatsapp, lo que para occidente era una decisión difícilmente justificable desde el punto de vista estratégico, nos parecía desde China un paso lógico e inevitable. A tenor de la evolución del mercado chino o Whatsapp empezaba a implementar las mejoras que ofrecía Wechat, tal vez incluso sustituyendo o absorbiendo a Facebook, o ambas aplicaciones tenderían a convertirse en residuales.
Artículos relacionados:
Wechat, también una herramienta de pago en China
Wallet de Wechat! La forma de pago en China
Hola Julio,
Gracias por contactar con nosotros. Le contactamos por email.
Un saludo.
Equipo de SedeenChina