Las exportaciones y las importaciones de China siguen siendo un pilar importante en la economía del país, a pesar de la grave crisis financiera de EEUU o la crisis de la deuda Europea, han seguido incrementando sus cifras durante el primer semestre del 2012.
Los datos del Ministerio de Comercio Chino revelan que la suma total entre exportación e importaciones de China fue 1.839.840 millones de dólares, haciendo que se incremente un 8.0 % interanual. Exportar a China esta siendo una salida a la crisis para muchas empresas europeas que están sufriendo la crisis de la deuda. Asimismo, las exportaciones tuvieron una cifra de 954.380 millones de dólares, lo que ha llevado a un incremento del 9,2%. Por otro lado, las importaciones también crecieron un 9% durante los primeros 6 meses del 2012.
Sin embargo, la inversión extranjera en China ha sufrido un decrecimiento en el primer semestre del 2012, ya que se instalaron 11.705 nuevas empresas con inversión extranjera, lo cual conlleva a una bajada del 13,05% comparada con el 2011. Un descenso influido por la crisis económica estadounidense, y la crisis de deuda europea. Aunque, los países de la Unión Europea crearon 848 empresas nuevas, que ha contribuido a un aumento de 0,95% con una inversión de 3.518 millones, lo que corresponde a una subida de 1,56%. Quizás no sean elevadas cifras, pero si significa que China en estos momentos es un buen lugar para poder invertir e introducir su producto o negocio.
Hola Luis, contactamos con usted por email.
Un saludo