Comienza la 121ª edición “Canton Fair”, la mayor de las ferias bianuales comerciales de China que se celebra cada año en Guangzhou en primavera y en otoño. Con el paso de los años la Feria de Cantón se ha convertido en una visita obligada para aquellos que quieran hacer negocios con el gigante asiático. Se celebra en el complejo de la Feria de Cantón, que es el mayor centro de exposiciones modernizado de Asia. El lugar ocupa un área total de 1.000.000 m² que se divide en dos zonas: un espacio de exposición cubierta de 338.000 m² y otra al aire libre de 43.600 m². Con tres sectores para exposiciones: A, B y C.
La feria cuenta con tres fases diferentes en cada edición. Este año, la fase 1 que se celebrará del 15 al 19 de abril, la fase 2 del 23 abril al 27 de abril, y por último la fase 3 que tendrá lugar del 1 de mayo al 5 de mayo.
La fase 1 tiene como sector principal el de la construcción y la industria donde se exponen diferentes productos como aparatos electrónicos, grande y pequeña maquinaria para la construcción, agricultura o ganadería, electrodomésticos, vehículos y repuestos, materiales decorativos, equipos sanitarios y de baño, y productos químicos. También podemos encontrar un pabellón internacional con artículos de electrónica para el hogar, materiales de construcción, equipamiento de maquinaria y materias primas industriales.
La fase 2 está dedicada a los bienes de consumo, utensilios de cocina, productos de cerámica, artículos de limpieza para el hogar, productos para el cuidado personal como cosméticos, cuidado de la piel o cuidado del cabello. También se exponen artículos de regalos y juguetes, productos de festivales y nativos. Asimismo, se pueden encontrar todo tipo de decoración para el hogar como arte en cerámica, vidrio, y productos de jardinería.
La fase 3 muestra principalmente todo lo relacionado con el sector textil, prendas de hombre, mujer y niños, y zapatos. También hay expositores de suministros de oficina, packaging, cajas, bolsas y artículos de ocio. Por otro lado, se pueden encontrar medicamentos y productos sanitarios. Asimismo, hay comida, bebidas y artículos nativos como el té. En esta fase también hay un pabellón internacional con alimentos y manufacturas agrícolas, productos para la salud, medicina y de belleza, y regalos y decoración.
Para aquellos los que no hayan asistido nunca, la feria tiene lugar en el recinto de Pazhou. Es habitual que los hoteles ofrezcan a los clientes un servicio de autobús con distintos horarios de para que pueda desplazarse sin preocupaciones.
La mayoría de los visitantes planifican el viaje con mucha antelación porque los precios del alojamiento se disparan y cuesta trabajo encontrar habitaciones libres. Desde SedeenChina le recomendamos cautela a la hora de reservar estancias de última hora ya que se han dado casos de ofertas de alojamiento desde ciudades como Macao, donde se indica una cercanía completamente irreal (lo equivalente a ofrecer hoteles en Zaragoza para una una feria en Madrid).
Desde SedeenChina ofrecemos servicio de acompañamiento a la feria a través de su Asistente de Compras.
Comparta junto a otros empresarios como usted, este viaje de negocios. China es una gran oportunidad y SedeenChina una buena elección para sacarle todo el partido.
Enlaces relacionados: