Los 10 trenes más rápidos del mundo

Nos puede sorprender ver que tres de los trenes más rápidos del mundo son chinos, pero además son los tres primeros.

Expansión. Los trenes más rápidos del mundo

China cuenta con varios trenes de alta velocidad:

 

G-High rail (tren AVE)

Pueden llegar a una velocidad de 350 km/h, son los tren más rápidos de China y cubren  trayectos entre grandes ciudades como la línea de alta velocidad Beijing-Shanghai en tan solo 4 horas y 48 minutos, la mitad de tiempo que hasta ahora se empleaba en el ferrocarril convencional.

La construcción tuvo una inversión de unos 220.000 millones de Yuanes (3.500 millones de euros) y fue construida en un tiempo record, ya que las obras duraron aproximadamente 3 años.

 

“Shanghai Maglev Train”

que es la primera línea comercial de levitación magnética del mundo, conecta el aeropuerto Internacional de Pudong con la Estación de Longyang Road en la ciudad de Shanghái, en tan solo 7 minutos y medio recorre los 30 kilómetros que separan a ambos, a una velocidad media de 240 km/h, obteniendo una velocidad máxima de 431 km/h.

China es conocedora de la importancia y el significado del desarrollo de los trenes de alta velocidad, por eso el Ministerio de Ferrocarriles está trabajando para un proyecto que forma parte de las estrategias políticas del gobierno para impulsar la economía.  En el 13º Plan Quinquenal (2016-20) se decidió que se emplearían 3.5 billones de Yuanes (440 mil millones de euros) para expandir el sistema ferroviario del país, con la mayor parte del dinero destinado a trenes de alta velocidad, ya que el gobierno ha prometido vincular todas las ciudades con una población superior a 500,000 obteniendo una red que cubrirá unos 39.000 kilómetros.

Artículos relacionados:

Los trenes de alta velocidad en China para el 2020

La clasificación de los trenes chinos