Los 5 elementos de la naturaleza o, en chino, Wu xing son los componentes esenciales de la astrología china tradicional que simbolizan la energía cíclica del universo.
Estos 5 elementos son: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
Cada elemento está unido a un año de nacimiento, cerrando el ciclo cada 10 años. También se utilizan en el Feng Shui, el BaGua, la medicina china, el arte y la música, la cocina, la acupuntura, la estrategia militar y las artes marciales.
El elemento Madera
La Madera es el elemento del nacimiento, la creatividad, la longevidad y la sabiduría. Las personas cuyo elemento es Madera tienen una naturaleza generosa y animada. Son personas con integridad y honestidad, cuyo gran valor moral sólo es igualado por su fuerza de convicción. La innovación es una segunda naturaleza para ellos, y su talento creativo a menudo excede el promedio. Amantes de la naturaleza y grandes amigos de mascotas. Los individuos de Madera aprecian lugares tranquilos que les permiten encontrar su equilibrio interior.
El elemento Fuego
Los individuos cuyo elemento es el Fuego son valientes, de mente abierta y extrovertidos. A menudo son seres divertidos, apasionados y llenos de vitalidad. Generosos, aventureros y entusiastas, los individuos de Fuego son líderes carismáticos, dotados para la comunicación.
Por otro lado, también pueden ser testarudos y lanzarse de cabeza a actividades que requieren un trabajo intenso y sostenido, mientras descuidan los detalles esenciales para el éxito de su negocio.
Su sed de innovación es tan grande que a menudo toman riesgos irrazonables, hasta el punto de poner en peligro su propio bienestar. Su necesidad de reconocimiento es casi ilimitada y su tendencia a imponer sus ideas a veces puede exasperar a su entorno.
El elemento Tierra
El día 5 de febrero de 2019 empezará el año del Cerdo de Tierra.
Los individuos marcados por el elemento Tierra son generalmente más receptivos y sensibles a su entorno. La Tierra es el elemento de la solidez, la estabilidad y del apoyo. La Tierra simboliza la seriedad y la introspección. El elemento Tierra significa, en su aspecto negativo obstinación y materialismo.
Gracias a sus características equilibradas y estables, aporta a la persona de Tierra discernimiento, razonamiento y previsión. Seguro de sí mismo en sus elecciones, el individuo de Tierra es sin embargo tímido.Por otra parte tenderá a expresar un pesimismo exagerado en épocas difíciles.
El individuo de Tierra tiene una mente calculadora, es muy organizado y tiene la memoria de un elefante.
El elemento Metal
El Metal, material del escudo protector y de la espada afilada, es el elemento representativo de la solidez, del brillo, de la lealtad, pero también de la rigidez. Los individuos Metal son meticulosos y precisos en su discurso. Tienen una mente decidida y calculadora. Cuando tienen un objetivo en mente, tienden a actuar sin vacilación.
Los individuos Metal son seres ambiciosos que aman el dinero y el poder que se le asocia.
Mucho más individual que colectivo, las personas Metal rara vez solicitan la ayuda de otros, prefiriendo resolver sus problemas por su cuenta. Lúcidos, decididos y a veces radicales. Generalmente prefieren confiar en su propio juicio y en su análisis personal.
El elemento Agua
Las personas cuyo tema astral chino está dominado por el elemento Agua tienen un temperamento sensible e intuitivo. Su gran capacidad de escuchar y analizar a otros les permite desarrollar grandes dones de comunicación.
Su discreción y sentido de la diplomacia les permite fácilmente interferir con la fuente de los problemas que enfrentan, con el fin de resolverlos mejor.
Fuente: karmaweather.com
Si quieres más información como te podemos ayudar para importar desde China
Enlaces relacionados: