Lugares exentos de visado en China

Hay mucha gente que nos solicita información acerca de la necesidad de visados para viajar a China. Pues bien, en este blog explicaremos las zonas donde se puede estar sin visado (dentro de la China continental) pero bajo unas condiciones mínimas:

 

Beijing:

Desde enero de 2013, se puede estar en la capital sin visado menos de 72 horas, siempre que se esté en posesión de un pasaporte en vigor, que esta ciudad no sea su destino final (es decir,  que la ciudad se de tránsito) y que tenga reservado el billete a otro tercer país. Aquí entran países como España, Argentina, Chile, México y EEUU.

Shanghai:

Ni entrando desde el aeropuerto de Pudong ni desde el de Hongqiao se necesita visado, también para una estancia de 72 horas y con billete a otro país. Aplicado a los siguientes países: España, Argentina, Chile, México… entre otros.

Esta política sólo es aplicable si se entra por vía aérea, es decir, entrando desde todos los aeropuertos de Beijing y Shanghai. Si se opta por otro tipo de transporte, sí que es necesario solicitar un visado para entrar a China.

Delta del Río Perla:

Todos los visitantes de Hong Kong y/o Macao pueden pasar exentos de visado por el delta del Río Perla siempre que el visitante tenga nacionalidad de algún país con el cual China tiene algún acuerdo diplomático, que el visitante pertenezca a un tour en grupo organizado por agencias de viaje de Hong Kong y Macao, para una estancia menos de 6 días y sólo visitando las siguientes ciudades: Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen, Zhaoqing, Huizhou and Shantou.

En los próximos artículos explicaremos las condiciones especiales para viajar a Hong Kong y Macao y en otra ocasión hablaremos de los tipos de visados que hay y del funcionamiento de las estancias.