¿Qué maravillas chinas conocemos? La Gran Muralla, el Gran Canal, el puente de Nanjing sobre el Yangtze… No nos quedemos en el pasado, aquí tenemos 8 maravillas de la ingeniería china actual.
Puente de la Bahía de Hangzhou
Su construcción comenzó en Noviembre de 2003 y se abrió al tráfico en Mayo de 2008. En aquel momento, con sus 36 kilómetros, fue el puente sobre el mar más largo del mundo.
Las carreteras de Guabi
Están construidas en la pared de un cortado y llegan a lo más alto de la montaña. En China existen seis carreteras como ésta, principalmente en las montañas Taihang y en la provincia de Shanxi.
El túnel de la autopista de Zhongnan
Es el túnel de autopista de doble tubo más largo del mundo. Cada túnel tiene 18 kilómetros de longitud y se tarda 15 minutos en recorrerlos en coche. Las luces colocadas a lo largo del túnel sirven para aliviar la fatiga visual del conductor.
Puente de Aizhai
En la provincia de Hunan, este puente de 1 kilómetro de longitud une dos túneles, elevando el tráfico hasta 350 metros sobre el pie del Cañón de Denhang. Es el tercer puente de este tipo más largo del mundo.
La carretera de las montañas de Tianmen
Su nombre significa Carretera al cielo. Tiene unos 11 kilómetros, y se eleva de 200 a 1300 metros sobre el nivel del mar, con cortados y precipicios a ambos lados de la carretera. Un total de 99 curvas (muchas de ellas de 180 grados), hacen que parezca un dragón en su ascenso.
Autopista del desierto de Tarim
Recorre el desierto de Taklimakan (conocido como el “Mar de la muerte”) de norte a sur. Este trayecto supone unas 5 horas en coche, entre paisajes desérticos y árboles milenarios.
Autopistas al Tíbet
Parten de Sichuan, Qinghai, Yunnan y Xinjiang, y todas recorren paisajes que hacen de ellas el paraíso de cualquier conductor.
Autopista de Suhua
Se trata de una autopista provincial en la costa este de Taiwán, desde Su-ao en el norte, hasta Hualien en el sur. Se encuentra frente al mar y mide unos 118 kilómetros. Siendo una de las carreteras más paisajísticas del mundo, los viajeros pueden disfrutar al tiempo del Océano Pacifico y de las escarpadas montañas.
Fuente: People’s Daily (English version)