Negociando precios con las fábricas chinas

En este momento en que el Yuan se ha devaluado, las empresas que han negociado sus precios en dicha moneda se deberían encontrar con un importante ahorro en sus compras.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de negociar el precio de compra en China? En tu propia divisa o en la divisa local – CNY?

Para analizarlo consideraremos el USD como la divisa extranjera ya que es lo más habitual para las fábricas.

Cuando vas a realizar una compra y solicitas el precio en USD, el fabricante tendrá que calcular el tipo de cambio, evidentemente siempre intentará no arriesgarse y por ello siempre aplicará el tipo de cambio más beneficioso para él, evitando el riesgo de una fluctuación inesperada.

Por otro lado, las fábricas que tienen licencia de exportación (no todas lo tienen y generalmente las que trabajan solo a nivel local son más económicas), si reciben el pago en USD pueden recuperar parte de las tasas que pagan al exportar, en cambio si negocian y cobran en CNY no recuperan este dinero. Así que una vez que tengas ambos presupuestos es cuando puedes comparar y determinar lo que más te beneficia.

¿Qué es lo que recomendamos desde SedeenChina? Antes de firmar el contrato o factura proforma definitiva, solicita la cotización en ambas divisas, de este modo tu proveedor tendrá que hacer un esfuerzo en calcular ambos precios, también puedes solicitarle que te reduzca las tasas que va a recuperar si negociáis en USD (de este modo verán que conoces la casuística y quizá mejoren algo el precio). Una vez negociado el precio y divisa ten en cuenta que por mucho que varíe el tipo de cambio ese será el precio durante todo el proceso de compra.  Si finalmente negocias el precio en CNY también considera que tendrás que contar con las herramientas para hacer el pago en dicha moneda.

 

Artículos relacionados
Cuándo podemos comprar directamente en China
Fabricar en China una marca propia o prototipo

 

 

2 comentarios en “Negociando precios con las fábricas chinas”

  1. Pingback: Fabricar en China una marca propia o prototipo | Sedeenchina Blog

Los comentarios están cerrados.