A partir del próximo 1 de enero entra en vigor la nueva política que permitirá a los extranjeros de un total de 45 países, entre los que se destacan EEUU, Canadá, Australia, Japón y varios países europeos, entre ellos España, permanecer durante 72 horas, en Shanghai sin necesidad de pedir visado. También se ha adoptará esta medida en la capital asiática, Beijing, a partir del 2013. En 2011, los turistas extranjeros que visitaron Shanghai fueron un total de 8,18 millones, lo que fue un descenso del 4% con respecto a 2010, por lo tanto se espera un impulso en el número de visitantes a la ciudad con la nueva política.
El principal objetivo de esta nueva medida es impulsar el turismo y ayudar a las compañías aéreas, agencias de viajes, comercios y hoteles a beneficiarse. Otra de las metas es conseguir que el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing pueda convertirse en un centro aéreo internacional, que atraerá entre 600.000 y 800.000 visitantes de tránsito el próximo año, gracias a la nueva norma.
Otras de las medidas es abrir más tiendas libres de impuestos en el aeropuerto de Beijing, lo que ayudará a mejorar el consumo de las personas que visiten esta ciudad durante un tiempo limitado.