El Centro de Información y Desarrollo Industrial de China ha publicado recientemente su última clasificación de criptomonedas. Treinta y siete proyectos han sido evaluados y clasificados. Algunas de las criptomonedas más famosas han visto variar su clasificación y se han agregado dos nuevos proyectos a la lista anterior.
La decimotercera actualización de la clasificación de criptomonedas
El Centro de Información y Desarrollo Industrial (CCID), bajo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, lanzó apenas hace unos días la 13ª actualización de su clasificación de proyectos de criptomonedas. El número total de proyectos clasificados ha aumentado a 37, con dos proyectos nuevos desde la última clasificación en mayo.
Además de la clasificación general, el CCID evaluó los 37 proyectos en función de su tecnología básica, su aplicabilidad y su creatividad. EOS permanece en la parte alta de la clasificación general, seguido por Ethereum y TRON. El centro comenzó a clasificar a TRON en febrero, debutando en el puesto dos de la clasificación. Sin embargo, en el último ranking, TRON cayó al tercer lugar, reemplazado por Ethereum. Bitcoin ocupa ahora el puesto 11, una posición superior a la que ocupaba en mayo. BCH también ha mejorado, ocupando actualmente el puesto 26 en la clasificación, en comparación con el puesto 29 que ocupaba anteriormente.
Dos proyectos se agregan al listado
Se han agregado otras dos criptomonedas a la lista de proyectos: Cosmos y Zilliqa. El primero es «un ecosistema de cadenas de bloques que pueden escalarse e interactuar entre sí», explica la web del proyecto. “Antes de Cosmos, las cadenas de bloques estaban aisladas y no podían comunicarse entre sí. Eran difíciles de construir y solo podían manejar una pequeña cantidad de transacciones por segundo. Cosmos resuelve estos problemas con una nueva visión técnica”. Cosmos se estrena en el número 10 de la clasificación del CCID, justo por debajo de STEEM y por encima de Bitcoin.
Zilliqa se basa en «fragmentos de transacciones para mejorar el rendimiento de estas», según describe el CCID. «Además, Zilliqa utiliza el nuevo lenguaje Scilla para evitar vulnerabilidades de seguridad que a menudo ocurren en Solidity, lo que facilita la realización de la verificación formal».
Modelo de evaluación
El CCID explicó que el modelo de evaluación utilizado no ha cambiado y que los proyectos se evalúan tanto a nivel global, así como en tres áreas: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad.
El primer subíndice, la tecnología básica, evalúa principalmente el nivel de realización técnica de la cadena pública, afirma el centro, y agrega que inspecciona principalmente áreas como la función, el rendimiento, la seguridad y la descentralización de la cadena pública. Este subíndice representa el 65% del índice total. «El promedio del índice general de tecnología subyacente ha disminuido ligeramente respecto al período anterior», reveló el CCID.
El segundo subíndice, la aplicabilidad, evalúa principalmente el nivel integral de apoyo de la cadena pública para aplicaciones prácticas, describe el centro, y agrega que este subíndice representa el 20% del índice total. Se examinan cuatro aspectos clave para esta evaluación: «implementación de nodos, aplicación de la moneda, soporte de desarrollo e implementación de aplicaciones». El centro señaló que «en comparación con la lista anterior, los cinco primeros de la lista de indicadores aplicados no cambiaron».
El tercer subíndice, la creatividad, examina principalmente la innovación continua de la cadena pública. Según el centro, para este índice, los proyectos se evaluaron en función de factores como la cantidad de desarrolladores, la frecuencia con la que se actualiza el código y qué otros proyectos han influido en el código. Este subíndice representa el 15% del índice total.
Cómo comenzó China a clasificar las criptomonedas
El CCID se describe a sí mismo como «una institución de investigación científica de primera clase directamente bajo la administración del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China».
La primera clasificación de criptomonedas se publicó en mayo del año pasado. Una semana antes de su lanzamiento, el 11 de mayo, el centro celebró un simposio sobre evaluación pública de la tecnología blockchain en Beijing y dio a conocer el último progreso del trabajo de evaluación de criptomonedas llevado a cabo por el Instituto de Investigación Blockchain CCID (Qingdao), una entidad establecida por el centro. El trabajo de clasificación y evaluación de criptomonedas se realizó en colaboración con múltiples partes, como el grupo de expertos del CCID y el Centro de Evaluación de Software de China. «El resultado de esta evaluación permitirá al grupo CCID proporcionar mejores servicios de consultoría técnica para agencias gubernamentales, empresas comerciales, institutos de investigación y desarrolladores de tecnología», aclaró el centro.
Cuando se dio a conocer al público la primera clasificación, Quartz escribió: “Hoy (17 de mayo), el Centro de China para el Desarrollo de la Industria de la Información (CCID), una unidad de investigación del Ministerio de Industria del país, ha lanzado oficialmente su índice de calificación mensual de 28 criptomonedas y las cadenas de bloques que hay detrás de ellas «. La publicación explicó:» El CCID anunció la iniciativa la semana pasada, citando la falta de un análisis independiente de criptomonedas y cadenas de bloques que sirvan como guía para gobiernos, empresas e institutos de investigación de todo el mundo «.
Recientes signos alcistas desde China
Últimamente ha habido algunos desarrollos positivos fuera de China con respecto a las criptomonedas. Según los medios locales, el Tribunal de Internet de Hangzhou ha reconocido a bitcoin como una mercancía en lo que la publicación describió como el primer caso de disputa por infracción de propiedad de bitcoin. «El 18 de julio, este tribunal confirmó el atributo de» propiedad virtual «del bitcoin, siendo la primera vez que los tribunales chinos determinan el atributo de propiedad virtual de las monedas digitales», según los medios de comunicación.
Además, el Banco de China, uno de los bancos comerciales estatales más grandes del país, publicó una infografía el 26 de julio sobre el Bitcoin, cómo funciona y por qué está subiendo su precio. La criptosfera ve este movimiento como alcista.