Uno de los ámbitos más relevantes del trabajo de las empresas hoy día es la llamada responsabilidad social corporativa (RSC). Bajo este nombre se esconde una de las realidades decisivas a la hora de valorar el buen hacer de una compañía en la prestación de sus servicios. A nadie se le escapa que las empresas tienen un gran poder transformador de la sociedad, tanto de la vida de las personas a las que contratan como para generar un impacto positivo en el resto de la sociedad, ya sea cuidando el medio ambiente, ofreciendo productos seguros y de calidad o empujando su desarrollo hacia nuevas cotas de progreso.
Desde SedeenChina no queremos ser una excepción, de manera que desde el comienzo de nuestra andadura como empresa radicada en China, nos hemos esforzado por superar los más exigentes estándares de responsabilidad social abordando distintas áreas del ámbito empresarial bajo este prisma. Es por ello que todos nuestros trabajadores cuentan con condiciones laborales propias de los países europeos, con jornadas diarias de 8 horas, vacaciones y bajas remuneradas, etc. Por supuesto también dotamos a nuestros empleados de un entorno confortable y seguro donde realizar su actividad. Igualmente poseemos un programa de conciliación familiar en el que los empleados pueden realizar su trabajo desde el hogar para que les resulte posible combinar su vida profesional con las obligaciones familiares.
Asimismo, una cuestión de la máxima relevancia para nosotros es la transparencia. Desde SedeenChina no cobramos comisiones adicionales por nuestros servicios (únicamente la cuota pactada) y nos aseguramos que ni las fábricas ni nuestros trabajadores lo hagan (práctica común en China). Para ello, cuentan con una remuneración por encima de la media y desarrollamos una cultura de pertenencia a la empresa y de trabajo honesto según los estándares occidentales, que repercute en la mejor experiencia para nuestros clientes.
Del mismo modo nuestros clientes pueden tener la seguridad de que entablan con nosotros una relación de exclusividad de modo que nunca se facilitarán los mismos artículos a clientes que trabajen en ámbitos semejantes. Sólo en el caso de que un nuevo solicitante pida un artículo que ya se le ha servido a otro cliente se le consultará al actual, para tratar de crear sinergias y economías de escala, que puedan ayudar a mejorar la experiencia de ambos. En el caso de que nuestro primer cliente no lo desee no se trabajará ese producto con el nuevo cliente.
Todas estas actuaciones, y otras, configuran no sólo la imagen que SedeenChina quiere tener de sí misma, sino un compromiso de todos los que componemos esta empresa.
Enlaces relacionados:
Organización Internacional del Trabajo
Responsabilidad Social Corporativa SedeenChina
SedeenChina con el día del niño