Huerguosi Yiwu International Trade City fue fundado el pasado año, con una inversión de 1.000 millones de yuanes, igualando al gran mercado de Yiwu (Zhejiang) en la provincia Xinjiang, en la frontera china con Kazajistán.
Con este proyecto se apoya la promoción para el desarrollo de la parte oeste China. Su ubicación en la frontera de Kazajistán, tiene como objetivo, no sólo para aprovecharse de los recursos naturales, sino también para reducir los costes y atraer inversiones para crear una nueva plataforma de negocios.
Localizada en una superficie de 155 mu (10 hectáreas), con 300.000m2 construidos dedicados para la exposición, el comercio y funciones mercantiles. Se ha desarrollado en 2 fases: con 6 plantas destinadas para los negocios (incluido el sótano), con más de 6000 tiendas; además de otros 60.000m2 destinados para hoteles. También ofrece excelentes instalaciones absorbiendo conceptos de diseño más avanzados, alta tecnología y características profesionales.
A día de hoy, la zona ya resulta bastante atractiva para 400 empresas locales chinas, y se espera que este proyecto madure convirtiéndose en otro mercado importante a nivel internacional como el original (Yiwu International Trade City)
La ventaja que ofrece es que se sitúa en una Zona Económica Especial entre dos países que conectará de forma más fácil Asia Central, Europa del Este y Rusia.