Si hay un día en el que todas las compañías chinas tienen marcado en rojo es el día del soltero en China.
El 11 de noviembre las plataformas online (aprovechando el día del soltero) empezaron a ofertar productos para alegrar la vida a aquellos que no tenían una pareja. De ahí se llegó a lo que conocemos actualmente.
Este día supone el mayor evento económico mundial. Un mercado de oportunidades que nadie quiere perderse y que cada año marca récords históricos.
Las posibilidades de compra, en especial por internet, son casi ilimitadas, y los descuentos en algunos casos, los más importantes de todo el año.
11.11.18
Como nos tiene acostumbrados Alibaba, se han vuelto a batir todos los récords. Han tardado 1 minuto y 25 segundos en vender 1.000 millones en USD y a las 1:25 A.M. ya habían conseguido superar los 10 mil millones. Se han necesitado algo más de 2 horas para multiplicar casi por 5 el récord histórico de Amazon
(3.600 millones USD).
Cabe destacar que también que se han sobrepasado los 350.000 pedidos por segundo. Recordando que la página web en el Amazon Prime 2018 se cayó durante bastantes minutos debido a que no fue capaz de soportar la avalancha de visitas a su web.
Finalmente, a las 15 horas, 49 minutos y 39 segundos Alibaba ya había superado las ventas que hizo el año pasado en este mismo día.
El 11 del 11 de este año ha acabado superando unas cifras de 30.800 millones de dólares americanos en compras solo en Alibaba, confirmando así a China como el mayor mercado mundial por internet.
El peso de las tiendas físicas ha sido clave en este “macroevento” aunque a pesar de todas las previsiones y esfuerzos por parte de éstas, los fabricantes, los distribuidores y el gobierno, el crecimiento de las ventas este día es tan exponencial e incontrolable año tras año, que siempre existen retrasos.
No solo China
Viendo lo que ofrece este día en China muchas empresas extranjeras no han querido perder su oportunidad y sumarse al día del soltero. Entre los primeros 8 países que vendieron a China ayer podemos encontrar a Japón, Estados Unidos, Corea, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia y España
Se puede decir que los datos de ventas en el 11 de noviembre son uno de los mejores termómetros para medir a la economía china y saber si, como se lleva previendo desde hace años, la economía del país asiático finalmente se ralentiza o por el contrario sigue su ritmo imparable.
Es importante hacer una reflexión ya que como este día nos muestra, China ya no solo es el mayor productor del mundo sino también el mayor consumidor. Con lo que nos acabamos preguntando; ¿hasta dónde llegará este fenómeno? ¿seguirán rompiendo récords a este ritmo? y de ser así ¿cómo nos afectará al resto del mundo?
Artículos relacionados
Nuevo récord de ventas y negocio en el día del soltero en #China (2017)
Datos del día del soltero 11.11.15