A falta del informe del Centro de CNNIC -Centro chino de información sobre el uso de internet- que se publica en marzo-abril, y con los datos publicados en marzo de 2014, ya encontramos unos resultados impresionantes:
A finales de 2013 China contaba con 618 millones de usuarios de internet, de los casi 3.000 millones de usuarios que hay en el mundo, supone que China cuenta con el 20% de los mismos.
170 millones de usuarios se consideran compradores frecuentes online (con una frecuencia de compra de 3 veces por semana) lo que hacen aún más atractivo el mercado chino online que la venta tradicional.
En 2014 se estima que se han realizados más de 1,3 billones de RMB en transacciones electrónicas, lo que supone más de 200.000 millones de USD.
En 2013 la venta al detalle a través de internet, incluyendo plataformas independientes, muestra que T-Mall ha supuesto más de la mitad del total ventas, seguido por JD.
Una empresa que pueda vender su producto a través de ambas plataformas estará llegando al 75% de los usuarios.
Vender en China a través de una tienda online puede ser el primer paso para múltiples productos, sólo hay que saber cómo hacerlo con la menor inversión en tiempo y dinero posible ya que, a la vista de los resultados, está claro que merece la pena.