American Factory

El documental «American Factory» se estrenó hace un par de años generando bastante polémica.

Ganador del Oscar 2020 y producido por el matrimonio Obama, en él se narran los acontecimientos que ocurren tras las instalación de una fábrica china (Fuyao) en Dayton, Ohio, siete años después del cierre de la General Motors, un hecho que dejó miles de desempleados.

Precisamente, uno de los oyentes del podcast nos envió la siguiente pregunta haciendo referencia al tema:

Luis Rodes (Oviedo): «Hola Adrián. Hace poco vi el documental «American Factory» y no sé hasta que punto es cierto todo lo que se cuenta. Si me hago caso de lo que dice, puede parecer que en China se trabajan infinitas horas, sin poder comentar cualquier problema que puedas tener, y todo por un sueldo irrisorio. ¿Cuál es la realidad del trabajador allí? Gracias, y enhorabuena por tu podcast«.

En el episodio trataremos de responder a las dudas que puedan surgir en torno al asunto de las condiciones laborales en China, ya que en el documental se muestra una visión muy particular de este asunto. ¿Es cierto todo lo que cuenta? ¿Existen sindicatos en China? ¿El trabajador chino se sacrifica por su empresa hasta más allá de cualquier límite?

En cualquier caso, os recomendamos ver el documental (disponible en Netflix) para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.