Yadea, la marca de motos eléctricas chinas del momento

 

Parece que la movilidad eléctrica se va imponiendo cada vez más año tras año, y esto ha permitido que nuevos jugadores aparezcan en el mercado para competir de tú a tu con viejos gigantes de la industria.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de nuevos fabricantes chinos de coches que están dando mucho que hablar, especialmente por la excelente relación calidad-precio que ofrecen.

Pero si hay otro tipo de movilidad que está más de moda que nunca es la que se desarrolla sobre dos ruedas, ya sea mediante scooters o bicicletas.

Las ventajas que ofrecen en entornos urbanos frente a sus hermanos mayores -los coches- son innumerables, y es por eso que incluso desde los gobiernos se aliente a su uso.

La incorporación de la tecnología de baterías eléctricas dentro de estos vehículos ha hecho que sean la opción ideal de transporte, sobre todo si nos atenemos a su economía e impacto mediambiental.

China es uno de los países que está llamado a llevar la voz cantante, y es que tan solo en 2020 sus ventas anuales de bicicletas eléctricas superaron los 30 millones, contando con un stock para diferentes usos de 300 millones.

Si nos fijamos un poco en quienes son las marcas que se están llevando todo el protagonismo hay una que destaca especialmente. Puede que nunca hayas escuchado acerca del fabricante chino llamado Yadea, pero son los responsables de vender un tercio del total de vehículos eléctricos de dos ruedas vendidos en china el pasado año, y ya se están expandiendo de forma global, incluida España.

El nacimiento de Yadea

Hablar de los orígenes de Yadea nos lleva a una de esas típicas historias de emprendimiento de éxito partiendo de una situación humilde, y es que el camino que siguió Dong Jinggui para llevar a la empresa hasta donde está hoy en día no fue sencillo.

Comenzó su carrera siendo un vendedor de motocicletas, un trabajo que fue clave para montar su futura empresa.

Aunque el camino no fue ni mucho menos directo, ya que a Dong le dio por montar un restaurante junto a su esposa hasta darse cuenta de la popularidad que las motocicletas iban ganando en el mercado. Ahí fue cuando Dong vendió su negocio para abrir una tienda de distribución de repuestos, aunque no tardó mucho en descubrir que el verdadero negocio estaba en vender motocicletas, por lo que, de nuevo, vendió su negocio para hacerse distribuidor.

En este nuevo negocio Dong comprobó que no era tan complicado ensamblarlas, por lo que alquiló una fabrica dando comienzo a su actual proyecto.

Muchos años han pasado desde que en 1997 construyese su primer vehículo. A lo largo de ese periodo el mercado de las motocicletas en China ha pasado por todo tipo de fases, desde su auge como forma de transporte económica, hasta incluso su prohibición en ciertas ciudades por ser demasiado contaminantes.

La transformación eléctrica ha sido clave para dar una nueva vida al sector de la movilidad sobre dos ruedas enfocado al mundo urbano, y Yadea ha sabido posicionarse muy bien.

Desde hace pocos años su presencia en el mercado global no ha parado de crecer, e incluso se ha logrado convertir en patrocinador oficial de la FIFA y ha atraído a actores de talla mundial para hacer campañas, como es el caso de Vin Diesel, un actor que ha formado parte de su estrategia de marketing.

Para ensamblar sus vehículos utiliza piezas de proveedores del más alto nivel, incluso de firmas internacionales, llegando a fabricar sus productos también en otros países.

Yadea vende sus productos en más de 70 países y, como decíamos al principio, es posible comprar una scooter eléctrica de Yadea en España.

Los medios de transporte eléctricos sobre dos ruedas son cada vez más populares y ya inundan nuestras ciudades. Estate atento a esta marca ya que está llamada a hacer grandes cosas en el sector y, quien sabe, convertirse en el Tesla chino de motos y bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.