Xīnnián kuàilè, Feliz año nuevo.
Llega el año del dragón de madera, o año de las viudas como lo llaman también porque no tiene primaveras (en los links inferiores podréis encontrar la explicación de Adrián Díaz -CEO de SedeenChina- sobre esta superstición).
Un año de crecimiento y estabilidad que sigue trayendo consigo la migración humana anual más grande del mundo.
El color rojo ocupa un lugar importante en las celebraciones del Año Nuevo chino. Para los chinos, el rojo simboliza el fuego, que tradicionalmente se creía que evitaba la mala suerte. Se entregan los Hong Baos (sobres rojos) con dinero a empleados, amigos, familiares.
En la preparación para la celebración, se limpian las casas para eliminar cualquier mala suerte del año anterior. También, las fábricas intentan limpiar su stocks y deudas, para comenzar el nuevo año desde cero.
El quinto día del Año Nuevo chino se llama Po Woo. En este día, la gente se queda en casa para recibir al Dios de la riqueza. Nadie visita a amigos o familiares porque se cree que hacer visitas traerá mala suerte a ambas partes.
En la víspera de Año Nuevo chino, la mayoría de la población china sintoniza con la Gala de Nochevieja en la televisión nacional, convirtiéndose así en el programa de televisión con más audiencia del mundo.
Las naranjas y mandarinas son unos excelentes regalos para hacer en esta época, ya que se considera que traen buena suerte debido a su pronunciación y caracteres.
No importa cuando naciste, en el Año Nuevo Chino todo el mundo cumple un año más.