Día Nacional de China

Como cada año, el próximo 1 de Octubre se celebra el Día nacional de China, que conmemora la fundación de la República Popular en el año 1949.

La fiesta nacional china es una fecha clave y su celebración dura varios días, concretamente este año (2022) las festividades se  realizarán entre el 1 y 7 de Octubre (ambos incluidos), de hecho a este periodo se le denomina “Semana Dorada” o “Golden Week”.

Origen de la celebración

Mao Zedong, el líder del Partido Comunista Chino, declaró la creación de la Nueva China desde la Plaza de Tiananmen el 1 de octubre de 1949, y esta fecha se seleccionó para conmemorar la fundación de la República Popular China.

El mismo 1 de octubre, se llevó a cabo una gran ceremonia en la Plaza de Tiananmen para celebrar la fundación del Gobierno Popular Central del nuevo país.

El 2 de octubre de 1949, el nuevo gobierno aprobó la “Resolución del Día Nacional de la República Popular China” y declaró el 1 de octubre como el Día Nacional de China, festividad que se viene celebrando desde 1950.

¿Cómo se celebra el Día nacional de China?

Al tratarse de una de las festividades de mayor duración, son muchos los que aprovechan estas fechas para viajar y visitar a sus familiares más lejanos o acudir al tradicional desfile que se realiza en Beijing, junto con la ceremonia de izado de bandera en la Plaza de Tiananmen.

Los espectáculos visuales siempre han tenido gran protagonismo en China y, con el tiempo, los fuegos artificiales han sido sustituidos por drones, también en esta celebración:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.