Diferencias entre marcado CE y China Export

 

A la hora de importar productos de China debemos tener en cuenta todas las certificaciones que nuestros productos deben disponer para poder cumplir con las garantías que exigen los diferentes países y así poder ser vendidos cumpliendo la legalidad.

En el caso de la Unión Europea tenemos el marcado CE (CONFORMITÉ EUROPÉENE), que vendría a indicar que el fabricante que lo incorpora en sus productos afirma que son seguros y cumplen con las normativas aplicables de la Unión Europea.

El problema es que existe otro marcado CE cuyo significado es diferente y nada tiene que ver con el oficial. Y es que muchos productos fabricados en China traen este sello cuyo significado real es “China Export” y simplemente nos indica la procedencia del artículo, nada más.

Muchos importadores creen que si un producto lleva grabadas las letras “CE” ya bastaría para cumplir con la normativa y no se dan cuenta de que en muchos casos este sello no es el indicado.

Y es normal que se produzca esta confusión, ya que ambos símbolos son casi idénticos. Para diferenciarlos, debemos fijarnos en la separación de las letras. Aunque utilizan la misma tipografía, el marcado CE europeo tiene las letras más separadas, así que será conveniente prestar atención a este pequeño detalle.

En cualquier caso, también existen marcados CE europeos falsos emitidos desde China, por lo que es recomendable trabajar con empresas que ofrezcan garantías adicionales para evitarnos males mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.