Importar luces led de China

En el trabajo, en nuestras casas y hasta en las farolas, las luces led se están imponiendo poco a poco en el mercado de la iluminación debido principalmente al ahorro energético que producen.

Todo este proceso ha logrado que las posibilidades de importar luces led y hacer un negocio de ello sea bastante factible para muchos emprendedores.

A lo largo del siguiente artículo te ofreceremos algunos consejos e información para que si finalmente estás interesado en crear un proyecto en torno a este tipo de producto puedas hacerlo con conocimiento de causa.

¿Por qué importar luces led de China?

Evidentemente hay muchas más opciones que el mercado chino a la hora de buscar un proveedor de luces led, pero debes saber que en China podrás encontrar fabricantes especializados en luces led de todo tipo con unos costes de producto que, en muchos casos, suponen un ahorro de más del 50% del precio que te puede ofrecer un fabricante occidental.

Otro factor importante que muchas veces no se tiene en cuenta es la enorme variedad de productos led que podremos encontrar. Ten en cuenta que en China esta tecnología se lleva desarrollando desde mucho antes que en occidente y está implementada en todo tipo de productos, por lo que será vital para encontrar luces led que se diferencien de las más comunes y lograr así una ventaja diferencial.

Cómo enfocar un negocio de luces led

Antes de ponernos a importar luces led, debemos al menos dejar definidos dos aspectos: Cuál será nuestro público objetivo y qué tipo de luces led vamos a importar.

Respecto a nuestro público objetivo, o lo que es lo mismo, quienes pretendemos que sean nuestros clientes, podríamos englobar tres grandes grupos: Organismos públicos, empresa y comercio y particulares.

En cuanto a qué tipo de luces led importar, lo conveniente sería, al menos en nuestros comienzos, no intentar abarcar demasiados tipos de productos. ¿Especializarnos en bombillas led para el hogar? ¿Tiras led para crear ambiente? ¿Bombillas inteligentes? Las opciones pueden ser infinitas.

Dónde comprar luces led en China

Internet nos pone en bandeja todo tipo de proveedores para lograr alcanzar acuerdos por todo tipo de productos, pero aún así, existen más opciones.

Alibaba y webs similares pueden ser una buena primera toma de contacto, aunque ya te avisamos que los precios que anuncian dichas plataformas no recogen todos los gastos finales, por lo que, si quieres encontrar proveedores de luces led que se encuentran más allá de este tipo de plataformas y con precios cerrados, te recomendamos que contrates un servicio de asistente de compras que pueda ser tus manos y tus ojos en China.

Otra forma de encontrar proveedores de luces led sería directamente acudiendo a visitar fábricas en algunas de las regiones con mayor concentración de dicha industria.

Como dato, en Shanghai, Jiangsu, Zhejiang, Guangdong y Fujian se concentran alrededor del 80% del total de fabricantes de iluminación en China.

Posibles problemas al importar luces led de China

Calidad: En China podrás encontrar productos de todo tipo de calidades, depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Es recomendable que no siempre busques la opción más barata ni hagas mucha presión sobre tu proveedor, puesto que no es interesante comenzar un proyecto vendiendo un producto que no va a satisfacer las necesidades del consumidor. Dentro de este apartado también es recomendable que antes de dar luz verde a tus pedidos realices un control de calidad de los mismos para comprobar que se han cumplido los requisitos pactados.

Normativas y aranceles: Dependiendo del país en el que hagamos la importación, las autoridades podrán exigir el cumplimiento de ciertas normativas, normalmente aplicables dentro de la aplicación de ciertos marcados y normas de seguridad. Es vital que te informes bien sobre los requisitos a cumplir ya que, de lo contrario, podrías llegar a una situación en la que te sea imposible vender las luces led que has importado. Por ejemplo, en la Unión Europea es obligatorio tanto el marcado CE como el cumplimiento de distintas normativas englobadas dentro de la declaración de conformidad de este tipo de producto.


Algunos consejos extra para tu negocio de importación de luces led

Personalización e imagen de marca: No hay que olvidar que el mercado de luces led es muy goloso y ya son muchas las empresas que están compitiendo en él. Intenta crear elementos diferenciadores en tus productos para que sean percibidos como únicos.

Focalización: Intentar abarcar muchos productos y mercados puede ser una estrategia demasiado arriesgada. ¿Te has planteado incluso la posibilidad de empezar con un único tipo de producto enfocado en un tipo de cliente concreto? Investiga las posibilidades de negocio en diferentes nichos para ser un especialista dentro de la industria.

Y hasta aquí nuestras reflexiones sobre la importación de luces led de China. Recuerda que si finalmente quieres dar el paso y comenzar un proyecto, desde SedeenChina podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.