Las cadenas de fast-food más populares en China

La Asociación de Cocina de China suele publicar cada cierto tiempo clasificaciones de todo tipo refiriéndose a la situación del sector en el país asiático.

Uno de esos listados hace referencia a las cadenas de comida rápida más populares, y es que este tipo de restaurantes se están volviendo cada vez más populares en China y presentan un fuerte crecimiento dentro del ámbito culinario.

Lo que arroja el informe, entre otras cosas, es que a pesar del dominio de las marcas occidentales, los nuevos restaurantes de fast food locales están haciéndose un hueco importante en el sector.

El historial de los restaurantes de comida rápida en China no es demasiado largo, ya que el primero en aterrizar fue Kentucky Fried Chicken en 1987, teniendo que pasar tres años más para ver a una segunda cadena occidental desembarcar (McDonald´s).

Entonces, ¿Cuáles son las cadenas de comida rápida más populares en China? Veamos la clasificación presentada por la Asociación de Cocina de China:

1 Kentucky Fried Chicken (KFC)

Sin duda alguna, KFC es el rey de la comida rápida en China. Seguramente tenga que ver mucho el hecho de que fue la primera en llegar desde occidente presentando este particular formato.

La historia de su éxito ha dado hasta para escribir un libro, aunque según dicen, la popularidad del pollo en China sumado a la adaptación a los gustos locales han sido sus dos principales armas.

2 McDonald´s

La medalla de plata se la lleva McDonald´s, la archiconocida franquicia de hamburguesas. Desde que abrieron su primer restaurante en 1990 en Shenzhen no han parado de expandirse. Su menú chino también ha sufrido adaptaciones y ofrecen productos exclusivos como alitas de pollo “a la Coca-Cola” o boles de arroz con tacos de pollo.

3 Burger King

El autoproclamado rey de las hamburguesas llego relativamente tarde al mercado chino (2005) pero han sabido expandirse, ya que hoy en día cuentan con más de 1000 restaurantes.

4 Laoxiangji

Laoxiangji es la cadena de comida rápida de estilo chino más popular del país, con más de 800 restaurantes abiertos. Entre sus delicias podemos encontrar albóndigas de carne de cerdo, pescado agria o berenjenas a vapor, así como una larga lista de platos tradicionales.

5 Dicos

Se podría decir que Dicos es la versión china del KFC, ya que su especialidad es el pollo frito. Esta cadena cuenta con una larga trayectoria, ya que abrió su primer restaurante allá por 1994 y hoy en día ya cuenta con más de 2000.

6 Kungfu Real

Quizá lo que más llama la atención de esta cadena asiática, al menos a primera vista, es su peculiar logotipo, inspirado en Bruce Lee
Se caracteriza por sus platos sencillos inspirados en la comida asiática a precios muy razonables.

7 Country Style Cooking

Country Style Cooking ( Xiāngcūnjī , 乡村 基) ofrece algo parecido a lo que podríamos llamar “comida casera china”, dentro de las posibilidades de una cadena de comida rápida. Con sus más de 600 restaurantes, ofrecen todo tipo de platos clásicos como el pollo Kung Pao.

8 Ajisen Ramen

Se cuela en el listado esta cadena de ramen japonesa que ha sido capaz de implantar más de 700 restaurantes en el país asiático, además de contar con muchos otros en otros países del mundo.

9 Yonghe King

Esta popular franquicia basa sus productos fundamentalmente en fideos chinos, aunque su menú es bastante diverso y promueve especialmente los desayunos para aquellas personas que tienen que llegar pronto al trabajo y no tienen tiempo de prepararse algo en casa.

10 Yoshinoya

Terminamos el listado con la segunda cadena japonesa de la lista, cuyos platos generosos y no tan “rápidos” de comer hacer de esta franquicia un espacio menos fast food que el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.