Cualquier empresa puede localizar fábricas en China a través de internet, seguramente antes de llegar a este blog el empresario haya visitado diferentes páginas como Alibaba.
Si ya es el momento de plantearse comenzar a hacer las primeras compras en China; la distancia, el idioma y todo lo que hayamos oído con anterioridad de China nos hará plantearnos si las fábricas localizadas son las adecuadas, si son fiables o incluso si el precio encontrado es el correcto.
Nuestros clientes, en su mayoría, han optado desde el principio por contar con nuestro servicio de asistencia a la exportación, una persona china, preparada por occidentales para localizar, negociar y controlar la fiabilidad de las fábricas y de los productos, se especializa en la empresa del cliente asignado.
Nuestros clientes eligen este servicio porque además de contar con personal, comienzan a disponer de una oficina o sede en China, a partir de la contratación, la empresa dispondrá de una oficina, de un empleado y de un contacto en China que hablará y hará gestiones en nombre de la empresa.
El asistente de exportación podrá localizar proveedores, solicitar y comprobar muestras (según las instrucciones y criterios de calidad que se le transmitan) comprobar la fiabilidad de las fábricas, apoyar en la gestión de pagos (confirmar la fiabilidad y garantías de los mismos) realizar el control de calidad y de carga de la mercancía y apoyo en la tramitación de exportación. Al mismo tiempo, podrá gestionar los requisitos que la empresa precise para importar en el país destino (una vez que se le informen de los mismos).
El asistente estará disponible vía Skype, teléfono e incluso presencialmente (si se decide viajar a China) y se dedicará en exclusiva a la empresa en el horario contratado.
Transparencia: El asistente, facilitará en todo momento toda la información sobre la fábricas localizadas, lo que permitirá realizar futuros contactos directamente con ellas y comprobar que los precios son reales sin ningún incremento adicional por nuestra parte (práctica habitual en la intermediación con China)
Asesoramiento en la importación: Aunque el servicio de Sedeenchina finaliza en el momento en que el producto es embarcado, facilitamos asesoramiento para la importación en el país destino. Sedeenchina también realiza seguimiento del producto recibido y gestiona las reclamaciones en caso de ser necesario.
Economía de escala y networking: Sedeenchina pone a disposición de sus clientes servicios comunes que se han negociado con terceros utilizando el volumen global de todas las empresas que trabajan con nosotros: Servicios de mensajería, importación aérea y marítima e incluso contactos entre nuestros propios clientes.