Medidas contenedor marítimo

 

Existen muchos tipos de contenedores marítimos, y si estás pensando en importar algún producto puede que te interese saber cuales son sus medidas más comunes para saber qué opción es la que más te conviene.

Como el listado de categorías de contenedores marítimos es bastante amplio, hoy nos vamos a centrar en el que es, con diferencia, el tipo de contenedor más usado en el transporte marítimo: El contenedor de carga en seco, también conocido como dry container.

Las dos medidas más populares dentro de esta categoría de contenedores son 20 y 40 pies. Y sí, puede que esta unidad de medida se suene un poco extraña, así que vamos a traducirla a metros para que te hagas una mejor idea de su capacidad.

El contenedor de 20 pies mide 6.06 metros de largo, 2,44 metros de ancho y tiene una altura de 2,59 metros.

El contenedor de 40 pies conserva el mismo ancho y la misma altura que el de 20 pies solo que en este caso tiene una longitud de 12,19 metros.

Se utilizan para transportar la mayoría de cargas que llegan a nuestros puertos y debido a su tamaño y durabilidad (unos 25 años sin mantenimiento) también se están usando para construir viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.