Una empresa española detrás del diseño de la ciudad del futuro en China

El grupo formado por la China Academy of Art y Dhemen, un estudio de diseño industrial del país vasco, ha obtenido el segundo premio en el concurso para el diseño del equipamiento urbano del área de Xiong’An, en la provincia de Hebei, muy cerca de Beijing en el que participaron más de 300 empresas de todo el mundo.

Xiong’An, un territorio con más de 60 aldeas es el lugar que el partido comunista ha elegido como sede de una ciudad futurista, diseñada con las últimas tecnologías en conectividad, generación de energía, transporte público, tratamiento de residuos, gestión de la información, etc. En un proyecto llamado «millennium strategy» (千年大计).

La zona se describe como la ciudad diseñada directamente por Xi Jinping ya que al contrario que otros proyectos similares, está directamente dirigido por el Comité Central del Partido Comunista.

Además de Dhemen, el citado estudio de diseño industrial, el grupo galardonado está formado por SedeenChina, la consultora internacional de origen español que los ha introducido en el mercado chino, la China Academy of Art, la escuela de arte más prestigiosa de China y el grupo China Unicom, una de las 3 grandes empresas de telefonía del país.

Aunar un equipo ganador ha sido clave para lograr el éxito, según Adrián Díaz Marro, CEO de SedeenChina y consultor de desarrollo de negocio en Asia: “Más allá de nuestra creatividad, que se presupone, la clave en una competición de este calibre es entender que se espera de nosotros, algo que no figura en las bases del concurso y que lleva a muchas empresas extranjeras a fracasar en China”.

Todo ello, fraguado en el peor momento posible, en medio de una pandemia mundial.

https://mp.weixin.qq.com/s/cvtm-IXgdSC-8jW3IDfNwA

1 comentario en “Una empresa española detrás del diseño de la ciudad del futuro en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.