Cambios en la política de inmigración por el Coronavirus

Debido a la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, una de las medidas de prevención que el gobierno chino ha determinado es reducir los desplazamientos de la población por lo que no permite a las fábricas que retornen al trabajo después de las vacaciones de año nuevo chino.

Dependiendo del sector, la región y en algunos casos el criterio de los funcionarios/empresarios locales, la fecha de puesta en marcha tras los festivos chinos puede variar sensiblemente.

Según las últimas directivas en función a cada provincia (actualizado a 3 de febrero), la fecha de incorporación de las fábricas será el 10 de febrero, siendo más estricta la norma en Shanghai, Zhejiang y Jiangsu.

Nuestro equipo continuará trabajando desde su domicilio hasta que puedan volver a trabajar desde la oficina pero todos los compromisos de fabricación a los que se hubiera llegado antes de esta emergencia deberán actualizarse, ya que posiblemente se generen retrasos. En todos los casos continuaremos haciendo las gestiones que esta situación nos permita.

En estos momentos recomendamos que no se viaje a China. En este listado encontrarás los países que han restringido y/o cancelado la entrada de pasajeros que hayan transitado por China.

País

Cambios en la política de inmigración

Armenia Queda prohibida la entrada a los turistas chinos hasta el 31 de marzo.
Australia Desde el 1 de febrero cualquier ciudadano no australiano con vuele desde China, aunque sea de tránsito, tiene la entrada prohibida.
Azerbaiyán Desde el 1 de febrero, suspende cualquier visa para el ciudadano chino.
Brunei Cualquier visitante de la provincia de Hubei, o ciudadano con pasaporte chino de la provincia de Hubei no podrá entrar en Brunei Darussalam. Cualquier persona que haya viajado a la provincia de Hubei en los últimos 14 días antes de llegar a Brunei Darussalam tiene la entrada prohibida al país, con la excepción de los ciudadanos y residentes permanentes de Brunei Darussalam. Cualquier persona que haya estado en China los 14 días anteriores a su llegada a Brunei Darussalam que tenga permitida su entrada deberá permanecer en aislamiento durante 14 días.
Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (Saipan En 30 días desde el 29 de enero, cualquier visitante procedente de China continental, independientemente de su nacionalidad, tendrá prohibida la entrada.
Guinea Ecuatorial Desde el 31 de enero, todos los pasajeros que venga de algún aeropuerto chino tendrán prohibida la entrada.
Fiji Desde el 2 de febrero, las fronteras permanecen cerradas a todos los ciudadanos de nacionalidad extranjera que hayan estado en China en los 14 anteriores a su viaje a Fiji.
Hong Kong Desde el 27 de enero todos los turistas de la provincia de Hubei y todos aquellos que hayan visitado la provincia de Hubei en los 14 días anteriores tendrán denegada la entrada a Hong Kong
Indonesia Los portadores de pasaporte chino tienen la entrada prohibida a Indonesia. Los extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días tampoco podrán acceder al país.
Israel Desde el 31 de enero cualquiera que haya visitado China en las últimas dos semanas tiene la entrada prohibida al país con excepción de los ciudadanos con nacionalidad y residencia permanente en Israel y a aquellas personas que tengan un ticket de vuelo válido para salir de Israel en 6 horas desde su llegada al país.
Japón Pasajeros de todas las nacionalidades que hayan visitado Hubei durante las dos semanas anteriores a su llegada al país tendrán la entrada denegada.
Kazajistán Todas las fronteras por tierra con China quedan cerradas.
Corea del Sur Los ciudadanos chinos tienen la entrada temporalmente denegada. Aquellos que hayan visitado Hubei en los últimos 14 días no podrán acceder.
Kuwait Los ciudadanos de China continental, Hong Kong y Macao tienen la entrada prohibida. Aquellos ciudadanos extranjeros que hayan transitado por China continental, Hong Kong y Macao durante los 14 días anteriores a su llegada les será denegada también
Kirguistán Todas las fronteras por tierra con China quedan cerradas.
Macao Desde el 27 de enero, turistas de la provincia de Hubei, o aquellos que hayan estado en Hubei durante los 14 días anteriores a su entrada a Macao, con excepción de los residentes de Macao, tendrán que presentar documentación médica reconocida legalmente que asegure que el ciudadano no ha sido infectado por el coronavirus. Aquellos que no puedan presentar dicha documentación tendrán la entrada denegada.
Malasia Los ciudadanos de la provincia de Hubei tienen la entrada denegada. El turista extranjero y el resto de turistas chinos pueden acceder al país tras un análisis médico que tendrá lugar en el aeropuerto de entrada. Si el lugar de nacimiento es Hubei, aunque su residencia sea cualquier otra, el ciudadano pasará estudiaría cada caso. La isla de Negeri Sabah ha prohibido la entrada directa de China a isla a los ciudadanos que porten un pasaporte chino.
Maldivas Los pasajeros que viajen en vuelo directo desde China a las Maldivas tendrán denegada la entrada.
Mongolia Los ciudadanos chinos y de otros países que entren directamente, haciendo transbordo en China o viajando a través de un tercer país tendrán la entrada denegada.
Nueva Zelanda Todos los ciudadanos no neozelandeses que viajen desde China o que hagan transbordo en China tendrán la entrada restringida. Tras 14 días de aislamiento la policía reevaluará cada caso.
Corea del Norte Los ciudadanos de nacionalidad china tienen prohibida la entrada temporalmente.
Papúa Nueva Guinea Los pasajeros que hayan estado en Hubei durante las últimas tres semanas no tendrán acceso al país. El resto tendrán que pasar una cuarentena sanitaria en el aeropuerto.
Filipinas Todos los ciudadanos no filipinos que hayan viajado directamente desde China, o la hayan visitado en los últimos 14 días, tendrán la entrada temporalmente denegada.
Rusia Todos los ciudadanos deberán pasar un test de temperatura corporal. Aquellos casos sospechosos serán aislados y analizados.
El Salvador Desde el 31 de enero, el gobierno de El Salvador ha decidido denegar la entrada a todos los viajeros procedentes de China y aquellos que hayan estado recientemente en China.
Samoa Los pasajeros cuyo país esté afectado por el 2019-nCoV tendrán que pasar al menos 14 días en un país que no esté afectado por el virus.
Singapur Todos los pasajeros no singapurenses que hayan visitado China en los últimos 14 días tienen prohibida la entrada y el tránsito.
Islas Marshall Cualquier viajero que haya transitado por China deberá pasar 14 días en un país que no esté afectado por el virus. En caso contrario, la entrada será denegada sin excepciones.
Estados Unidos Los ciudadanos no estadounidenses que hayan visitado China durante los últimos 14 días desde las 17:00 del 2 de febrero tiene prohibida la entrada al país.
Otros países Se monitorizará la temperatura del pasajero, así como otros análisis médicos. Si se encuentra algún caso sospechoso, será aislado y observado. Algunos países requieren que los ciudadanos chinos completen y entreguen una declaración oficial del estado de salud.

Mantente informado en FacebookTwitterLinkedIn e Instagram y también puedes seguir los eventos y noticias de Adrián Díaz en Twitter.

Para aprender más sobre China, te invitamos a acceder al podcast Lejano Este en iVooxYoutubeiTunes y Spotify.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.