¿Es China un estado liberal en lo económico?

China es un continente que nos paraliza, nos supera, nos desborda. Es un lugar donde caben uno de cada cinco humanos sobre la faz de la tierra. Un territorio que comprende algunos milenios de la historia más formidable de la humanidad.

Y además de historia, está repleto de historias. De historias… y leyendas. De leyendas… y conspiraciones. De conspiraciones… y miedos. Y con esos miedos nos dan para horas y horas de conversaciones antagónicas donde podemos acusar a China prácticamente de todo. Incluso de pecados opuestos, de un frío intenso y un calor insufrible, de subdesarrollo y de haber perdido sus raíces por tanta modernidad… podemos hablar del triunfo del comunismo y también del capitalismo más salvaje… Todo en la misma conversación.

Hoy contamos con un invitado que comparte una visión muy interesante sobre China. Es el creador del canal de Facebook y YouTube Spanish Libertarian, un espacio académico divulgativo muy recomendable donde se explican de manera muy sencilla conceptos económicos complejos.

Y con esta marca personal vamos a intentar analizar China y confrontar puntos de vista en algunos casos antagonicos.

Hoy nos visita en el Lejano Este Ignasi Boltó, y con él vamos a analizar desde un punto de vista liberal qué es China y hacia dónde va.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.