Hainan, el paraíso chino

 

Seguramente, si preguntásemos sobre lugares paradisiacos en Asia, los mismos nombres se repetirían una y otra vez: Bali, Filipinas y un sinfín de islas repartidas entre toda la región.

Pero, ¿Conoces la existencia de Hainan? Apodada como la “Hawái china”, esta isla es un destino que probablemente va a dar mucho que hablar en los próximos años.

Sus más de 80 millones de visitantes anuales pueden dar fe de que Hainan es todo un paraíso, además, en muchos sentidos.

Si eres de los que busca playas de arena blanca, selvas tropicales y paisajes de los que dejan sin aliento a cualquiera, Hainan es tu sitio.

Y aunque el 90 % de sus visitantes proceden de China, las cosas están cambiando, y seguramente más pronto que tarde va a ser un lugar de moda entre startups y nómadas digitales.

El gobierno chino está poniendo toda la carne en el asador para que así sea, y cada vez son más las ventajas que conlleva el hacer negocios o crear empresas en este paradisíaco territorio.

Una de las razones que hacen tan atractiva a la isla de Hainan es el asunto del duty free. A lo largo de la isla hay 9 centros comerciales enormes donde cada día acuden miles de personas a comprar todo tipo de productos libres de impuestos, logrando ahorrar gran cantidad de dinero a sus compradores.

Además, las condiciones acaban de mejorar, ya que, desde este mismo Julio, la cuota libre de impuestos que cada persona podía gastar en productos ha aumentado de 30.000 yuanes a 100.000. También se ha anulado el máximo establecido en 8.000 yuanes por producto y se han ampliado las categorías de productos libres de impuestos, incluyéndose ahora los productos electrónicos.

Pero más allá de sus idílicas playas y de sus productos libres de impuestos que atraen tanto a chinos como a extranjeros, en Hainan se está creando un ambiente empresarial para atraer a todo tipo de talentos.

Para empezar, puedes visitar Hainan durante 30 días sin necesidad de visado, siempre y cuando pertenezcas a una de las 59 nacionalidades que así clasifican.

Además, desde que el presidente Xi Jingping anunciase su plan para convertir Hainan en una zona de libre comercio con todo tipo de condiciones especiales, los gigantes de internet no han dejado de interesarse por este lugar.

Se están desarrollando incubadoras de negocio y es más que probable que en los próximos años muchas de las futuras empresas punteras de sectores tecnológicos salgan de esta isla.

Sea como fuere, habrá que prestar especial atención a Hainan durante los próximos años, ya que todo hace indicar que será uno de esos lugares especiales del que van a surgir cosas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.