¿Hay mascotas en China?

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el mundo de las mascotas en China? Dejando atrás todo tipo de mitos, ya que hay quien se empeña en asegurar que en China los perros entran dentro del menú habitual, lo cierto es que en los últimos años estamos asistiendo a un autentico boom del mercado de las mascotas en el país asiático.

Según un informe de Goumin.com, una de las webs más populares sobre mascotas en China, el número de perros y gatos superó la cifra de los 100 millones el año pasado, y esto solo teniendo en cuenta datos oficiales, ya que seguramente haya una cantidad bastante mayor si contamos con las mascotas que no están registradas en el sistema.

Igualmente, el gasto de los dueños en sus mascotas ha crecido casi de forma exponencial en la última década, superando los 200.000 millones de yuanes en 2020.

Y para muestra, un botón. En el “Día del soltero” del año pasado, el día en el que se generan más ventas en China, los productos más vendidos fueron precisamente los piensos tanto para perro como para gato.

¿Y quién está pagando por todo esto? Según las estadísticas proporcionadas por la Chinese Pet Industry, existe un perfil bastante definido. La mayoría de los dueños de mascotas-alrededor de un 90%- son mujeres de la generación millennial, es decir, mujeres nacidas en los años 80 y 90.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la capacidad adquisitiva de los chinos, es probable que aún solo estemos asistiendo al comienzo del crecimiento de este mercado, por lo que en los próximos años probablemente surjan muchas oportunidades de negocio en torno al sector de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.