Hongguang Mini, el vehículo eléctrico chino del momento

 

China tiene uno de los mercados de vehículos eléctricos más dinámicos del mundo y cada vez son más los usuarios que se animan a dar el salto a esta nueva modalidad.

Pero si hay un modelo que está dando que hablar en el país asiático es el Hongguang Mini, un coche eléctrico que destaca tanto por su pequeño tamaño como por su bajo coste.

Y es que, partiendo de un precio de 4.500 dólares para el modelo más básico, el Hongguang Mini se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente entre el público más joven.

En los últimos 9 meses han vendido más de 270.000 unidades, lo que le convierte en el vehículo eléctrico más vendido de China.

El objetivo de la empresa es alcanzar una cifra de ventas anual de 1.2 millones de vehículos, una cifra que prácticamente iguala a la cantidad de vehículos eléctricos producidos por los fabricantes chinos en 2020 combinados.

Con una velocidad punta de 100 km/h y una autonomía que va desde los 120 a los 170 km hacen de este vehículo la opción ideal para los usuarios urbanos.

Aunque la penetración de vehículos eléctricos en China aún ronda el 6 %, se espera un gran crecimiento a lo largo de los próximos años, y probablemente las marcas chinas serán quienes lleven la voz cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.