Importar máquinas de gimnasio y productos fitness de China

En los últimos años hemos asistido a un boom en el mundo del cuidado de la salud, y el crecimiento ha sido especialmente prolífico si nos referimos al sector del fitness.

Cada vez la gente dedica más tiempo a realizar actividades deportivas, motivo por el cual los productos relacionados con el sector de los gimnasios y similares han visto aumentar su demanda.

Si a este fenómeno le unimos el auge de los gimnasios caseros, sobre todo amplificado por las diversas situaciones de confinamiento, tenemos un cóctel perfecto de oportunidades de negocio dentro del mundillo del fitness.

Repasemos algunas ideas y conceptos en caso de que estés interesado en comenzar un proyecto importando máquinas de gimnasio y productos fitness de China.

Antes de empezar a importar de China

Antes de comenzar nuestro proyecto sería conveniente tener en mente qué tipo de negocio vamos a desarrollar y cuál será nuestro público objetivo.

Respecto a este último punto los dos grandes tipos de clientes serían los gimnasios y centros deportivos, así como los usuarios de gimnasios caseros.

Otro punto clave será el del almacenaje. Normalmente, las máquinas de gimnasio y similares son productos muy voluminosos y de bastante peso, por lo que debemos solventar previamente este aspecto, sobre todo si queremos tener una cantidad de stock aceptable.

En China podemos encontrar material de gimnasio a precios realmente competitivos, pero siempre debemos tener en mente los costes de envío, tanto para la importación como para el envío al cliente final.

Ideas de productos fitness para importar desde China

La variedad de productos dentro del sector fitness es muy amplía por lo que te proponemos algunas ideas de productos para inspirarte en tu futuro proyecto:

Máquinas de musculación: Las joyas de la corona en lo que a productos fitness se refiere, al menos cuando hablamos de cierto nivel de entrenamiento. Cada vez más populares entre los gimnasios caseros, suponen todo un reto a nivel logístico debido a su gran tamaño. Aún con todo, los precios de muchos fabricantes chinos compensan incluso los elevados costes de envío.

Máquinas de ejercicio cardiovascular: Cada vez está más de moda realizar ejercicios cardiovasculares desde instalaciones cerradas, ya sea en cintas de correr o en bicicletas en todas sus variantes. Además, están apareciendo nuevos productos en este campo con gran acogida, como podrían ser las cintas curvas o las famosas airbikes.

Mancuernas, discos y barras: Los productos básicos en cuanto a los entrenamientos de musculación se refieren. Muchas fabricantes nos ofrecen incluso crear nuestra propia marca, algo más que recomendable. Igualmente, echa un vistazo al mercado de las kettlebells, un tipo de pesa cada vez más en auge.

Productos relacionados con la calistenia: La calistenia es una modalidad de ejercicio que está dando mucho que hablar en los últimos años, y todos los productos que la rodean tienen cada vez una mayor demanda.

Productos de yoga: Otro clásico del deporte en casa que siempre da que hablar es el yoga. Existen una serie de accesorios asociados a esta actividad con los que podríamos crear todo un negocio.

Suelos de gimnasio: Ya sea para servir al público profesional o al cliente particular, los suelos de gimnasio son un elemento indispensable para no estropear el suelo.

Ropa fitness: ¿Has pensado en la posibilidad de crear una marca de ropa enfocada en el mundo del deporte? Podrías elegir un nicho específico (ej. Hombres que practican musculación) y crear una gama de productos en torno a él.

Buscando proveedores de máquinas de gimnasio y productos fitness en China

Ahora que ya tienes una idea clara del tipo de productos fitness que podrías importar toca buscar proveedores de confianza.

Existen tres grandes estrategias para encontrar un proveedor de productos de gimnasio en China:

Búsqueda online: Webs como Alibaba.com y similares pueden servir como una primera toma de contacto con el mercado chino. Igualmente, debemos tener cuidado con lo anunciado en este tipo de plataformas, puesto que en muchas ocasiones puede que acabemos haciendo trato con traders y tanto las condiciones como las garantías no sean las más favorables.

Visita a ferias especializadas: Otra opción, si disponemos de la posibilidad de viajar, sería la de acudir a ferias especializadas en el sector del fitness. Siempre es una buena alternativa el hecho de poder conocer de primera mano a los fabricantes y poder comprobar de forma física los productos a importar. Algunas de las ferias del sector más importantes son:

  • IWF Shanghái
  • CIHIE – Exposición internacional de la industria de la salud y la nutrición de China en Beijing
  • China Sport Show Shanghái
  • FIBO CHINA Shanghai

Subcontratar la búsqueda: En el caso de que no queramos desplazarnos a China y necesitemos de una capa extra de seguridad, siempre podremos contratar a una empresa especializada en búsqueda de proveedores que sea capaz de representar nuestros intereses en China.

Estrategia

Contar un plan de acción para ser capaces de sacar nuestro negocio adelante es algo imprescindible, y aquí la mayoría de importadores suelen fallar.

Aunque sea un mercado interesante, no por ello será tarea sencilla conseguir hacer despegar nuestro negocio, ya que, igualmente, la competencia es alta. Veamos algunas estrategias para aumentar nuestras posibilidades de éxito:

Centrarse en un nicho: Intentar abarcar demasiado no suele ser la mejor opción, y menos con este tipo de productos, donde el volumen juega un hándicap importante. Una buena idea sería centrarse en algún nicho más específico, como podría ser la gente que práctica yoga, por ejemplo, o también podríamos especializarnos en un único tipo de producto.

Crear una marca propia: Muchos importadores no dan demasiada importancia al asunto de la personalización de sus productos, y en realidad es un tema clave, sobre todo a la hora de transmitir confianza. El hecho de contar con una imagen corporativa única, una web profesional, un packaging bien diseñado y todo tipo de elementos adaptados a nuestra marca puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en nuestro negocio.

Cuidar los detalles: ¿Has probado tus propios productos? ¿Conoces los tiempos de envío? ¿Las instrucciones vienen en castellano? Estos pequeños detalles, que a priori, pueden no parecer importantes, suponen todo un elemento diferenciador. Es recomendable que pases por el proceso de compra por ti mismo para comprobar que todo se ajusta a tus expectativas.

Apóyate en Amazon: Vender en Amazon puede ser una buena idea, especialmente en los inicios, cuando nadie conoce nuestra marca. Además, a través de Amazon FBA podrás vender sin la necesidad de almacenar por ti mismo tus productos, toda una ventaja cuando se trata de máquinas de gimnasio.


Si quieres importar máquinas de gimnasio de China, contacta con nosotros


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.