Importar patinetes eléctricos de China

La demanda de patinetes eléctricos ha experimentado un boom en los últimos años.

Ya sea por las nuevas restricciones de tráfico en las ciudades, por su facilidad de transporte o por su movilidad, el caso es que se han convertido en el medio de transporte de una gran parte de la población urbana.

Existe una gran oportunidad de negocio importando patinetes eléctricos de China, y a lo largo del post os iremos desgranando las peculiaridades de este producto y cómo sacar partido a este producto en el caso de que te estés planteando crear un negocio de venta de patinetes.

Motivos para importar patinetes de China y crear un negocio

Si observamos las tendencias de búsqueda en Google a lo largo de los últimos años en España, la tendencia no deja lugar a dudas.

 

Ocurre lo mismo en la mayoría de países, por lo que, si quieres comenzar un proyecto de venta de patinetes eléctricos en algún país de Latinoamérica, también supondría una excelente oportunidad.

Otro aspecto que no hace más que confirmar la tendencia al alza del uso de patinetes son las numerosas empresas de alquiler de estos scooters que se han instalado en la mayoría de ciudades de cierto tamaño.

Son muchos los que han conocido este producto debido a estas compañías, y cada vez son más los que desean tener su patinete en propiedad.

Es un mercado que se encuentra aún en plena fase de crecimiento, y todavía no existen grandes marcas dominadoras (aunque sí algunas reconocibles). Esto da pie a crear nuestra propia marca, y nada mejor que acudir a China para buscar proveedores de patinetes.

Aspectos a tener en cuenta antes de importar patinetes de China

Los patinetes eléctricos son un tipo de artículo que cuenta con algunas limitaciones legislativas que deberemos tener en cuenta antes de importar.

Por un lado, la normativa de la Unión Europea limita la velocidad de los patinetes a un máximo de 25 km/h. Es conveniente cerciorarse de que cumplimos esta característica puesto que, en caso de no ser así, nuestros patinetes podrían quedar englobados en una categoría de vehículos superior, con unas exigencias mucho más complicadas de cumplir.

Otro punto importante es el tema de los aranceles. Ciertos productos similares, como las bicicletas eléctricas, han visto como se les aplican medidas arancelarias bastante restrictivas, por lo que es aconsejable que hables con tu proveedor y tu transitario para que estudien tu caso en concreto.

Importando patinetes, ¿marca propia o de terceros?

Existen dos grandes vías en tu estrategia de importación de patinetes de China. Por un lado, puede que te interese importar marcas con cierto reconocimiento en el mercado. Antes comentábamos que el mercado aún está desarrollándose, pero sí que es cierto que ya existen algunas marcas reconocidas que nos pueden otorgar ciertas facilidades de cara a vender nuestros productos. Evidentemente el margen no será tan amplio como si actuamos bajo marca propia, pero quizá ese plus de confianza nos compense.

Las marcas de patinetes eléctricos más populares son Xiaomi, Gotrax y Segway, aunque hay decenas de marcas de menor tamaño que quizá puedan utilizarse dentro de esta estrategia.

Y efectivamente, la otra opción es crear nuestra propia marca de patinetes. En China existen multitud de fabricantes a los que podemos solicitar el desarrollo de un branding propio incluso en modelos que mismamente ya venden para otras marcas. El desarrollo de un privete label aplicado a los patinetes es bastante interesante precisamente por la gran experiencia en fabricación que tienen muchos proveedores chinos.

Una tercera opción sería combinar las dos anteriores: Por un lado, puedes plantearte importar y vender marcas conocidas a la vez que comienzas a desarrollar una marca propia.

Dónde encontrar proveedores de patinetes eléctricos en China

Uno de los puntos clave en un proyecto de esta índole será el de encontrar nuestro proveedor adecuado.

Evidentemente, la mayoría de personas que desean importar patinetes de China optan por buscar en primer lugar en Alibaba. La cantidad de proveedores y modelos que encontrarás en dicha plataforma es abrumadora, pero hay vida más allá de Alibaba, así como opciones para encontrar mejores condiciones.

A continuación, te mostramos tres de los grandes fabricantes de patinetes eléctricos a los que puedes dirigirte si estás realmente interesado:

  • Leebike: Con una planta de más de 10.000 metros cuadrados, cuentan con una gran variedad de productos relacionados con el mundo del patinete. Uno de sus puntos fuertes son las numerosas certificaciones con las que cumplen y que harán del apartado legal un camino mucho más sencillo.
  • Zhuhai Shuangye Electronic Technology: Cuentan con gran experiencia exportando a Europa, lo que sin duda es un punto a favor, así como sus más de 14 años de trayectoria en el sector.
  • Phaewo: La más joven de las tres, pero quizá una de las que más está innovando. Ya tienen incluso almacenes en Europa y se caracterizan por la calidad de sus patinetes.

Aún con todo, apenas hemos rascado la punta del iceberg. En China hay cientos de fábricas en el sector del patinete eléctrico, y para acceder a la gran mayoría nos haría falta tanto experiencia como estar presencialmente en el país asiático.

Si quieres encontrar fabricantes de patinetes y obtener precios y condiciones que no encontrarás por internet, ya sabes que puedes contratar nuestro servicio de Asistente de Compras, mediante el cual, nuestro personal nativo se convertirá en tu departamento de compras en China.

Cómo enviar patinetes eléctricos desde China

Una vez terminado todos los procesos previos (elección de fabricante, control de calidad, pago, etc.) toca enviar los patinetes a su destino.

Las dos grandes opciones con las que contamos son tanto la vía aérea como la vía marítima.

Enviarlos por vía aérea es, desde luego, la opción más rápida, pero al tratarse en este caso de un producto con cierta envergadura y peso, es probablemente una opción poco recomendable. Puede incluso que el envío nos salga más caro que el precio del propio patinete.

La opción lógica sería la del envío marítimo. Para que te hagas una idea, en un contenedor de 20” podrían caber alrededor de 600 patinetes, siendo el coste de envío relativamente económico. Evidentemente, el punto negativo de este tipo de envío es el tiempo que tardarás en recibir la mercancía, que puede ser de varias semanas.

En conclusión

Los patinetes eléctricos suponen toda una oportunidad de negocio en un mercado con cada vez mayor demanda y donde la competencia aún no está del todo posicionada.

Si quieres sacar provecho a este tipo de negocio, en SedeenChina te ofrecemos una amplia variedad de servicios para que puedas hacer realidad tu proyecto de la mano de profesionales experimentados y con las mejores garantías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.