Preguntas sobre Hong Kong, origen del chino, márgenes de fábricas e importación de alimentos extranjeros

Episodio de preguntas y respuestas con Álvaro.

Os dejamos el listado de las que se responden en el episodio de hoy a continuación:

«Enhorabuena por los podcast. Aportan muchísimo contenido útil. Recomendarías invertir en la Bolsa de Hong Kong teniendo en cuenta lo de 2047 que has contado? Invertir en empresas chinas en Bolsa no es tan sencillo.»


«¡Saludos de Texas! sería interesante contarás algo de tu historia, sobre cómo llegaste a dónde estás hoy y tus primeras impresiones de ese país.»


«Gracias por este formato es muy ágil y se entiende muy bien! Pregunta sobre la escritura China : tiene algún sentido cómo llegan a las palabras? Igual que el castellano puede encontrar explicaciones en el latín de donde proviene el chino?»


«Hola, me encanta este contenido y la forma. Una pregunta, si las fábricas juegan con esos márgenes tan ridículos, es rentable montar una fábrica, imagino que sí porque si la has montado… sigue hablando de fábricas y mercados, intermediarios, dropshipping…»


«He escuchado que a raíz de la crisis de la leche china de 2008 los propios consumidores chinos desconfían enormemente de las marcas alimenticias de su país, y puede que ocurra algo similar con el tema de la miel. ¿Sigue existiendo esta desconfianza? ¿Cómo están posicionadas las marcas alimenticias en China?»


«Tengo entendido que el tener hijos en China es algo que ni se cuestiona y que se da por sentado. ¿Hasta qué punto esto es cierto, especialmente entre las nuevas generaciones?»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.