Oportunidades de negocio Venezuela - China

Oportunidades de negocio Venezuela – China

Actualmente Venezuela se encuentra en una crisis económica sin precedentes. Sin embargo, el verdadero negociante no se conforma con la crisis, si no toma en cuenta algo que parece curioso: En china, la palabra “crisis”, se puede traducir tanto a “peligro” como a “oportunidad”.

Esto da mucho que pensar. Para muchos, actualmente es imposible realizar cualquier tipo de negocio, sin embargo, muchos comercios que se encuentran negociando directamente con China (actual aliado económico de Venezuela) están viendo su dinero multiplicado exponencialmente, tan solo teniendo en cuenta la importación y exportación que puede encontrarse entre estos dos países.

¿Qué productos se pueden importar de China a Venezuela?

La verdadera ganancia de un negociante está en primero informarse y luego buscar invertir en los rubros adecuados. China, ofrece un amplio mercado de productos a un costo extremadamente bajo (incluso para el mercado venezolano). Siendo China un experto en producción masiva, no es de extrañar que muchos productos que en Venezuela tienen un costo elevado, se vuelvan atractivos al ofrecerlos a un precio debajo del promedio a potenciales compradores, dejando un margen de ganancia elevado.

Algunos de estos productos que pueden ser importados desde China a Venezuela son:

Ropa y Textiles: Si buscamos a través de muchas páginas dedicadas a las ventas de ropas y textiles en China, podemos ver un patrón a seguir: La ropa y los textiles son extremadamente económicos. La manufactura en China es una de las más baratas del mundo, permitiéndole competir en este ámbito. La diferencia de precio es tal, que las ganancias pueden superar incluso el 100% al traducirse en dólares

Calzado: Actualmente si prestamos atención a los gráficos de importación de calzado a nivel mundial, China es líder indiscutible del mercado: exporta el 39.4% del calzado a nivel mundial, apenas siendo seguido por Italia con un 9.1% en segundo lugar.

Esta magnitud de diferencia tiene sus razones y se debe a la manufactura económica y a la variedad ofrecida por el país. Los costos de importación de los zapatos son bastante económicos dado que china favorece la importación de estos, siendo los zapatos deportivos (Tenis) particularmente fáciles de negociar y vender. Las ganancias se traducen a la cantidad que importes: los importadores en China dan mayores descuentos a medida que compres más mercancía de este rubro. Esto se traduce a una ganancia entre el 100% y el 150%.

Computadores y Celulares: La electrónica al igual que la ropa y el calzado requiere de una alta cantidad de manufactura, y ahí se encuentra la ventaja de este país con respecto a los demás a nivel mundial.

Las piezas de computadores son extremadamente económicas a la hora de comprarlas al mayor, siendo una ventaja enorme para todo tipo de negocio que trabaje con computadores. Sumado al hecho de que son económicas, se encuentra la facultad de que, dependiendo de la cantidad de compra, podemos encontrarnos grandes descuentos. De hecho, una de las más altas ganancias puede ser el ensamblar computadores, comprando directamente sus partes en China. Las ganancias se traducen a más arriba del 100%.

Así como los computadores, los celulares tienen una amplia gama y mercado en China. Sin embargo, al igual que con toda electrónica China, la ventaja se encuentra en la compra de refacciones, accesorios y piezas de los mismos. Puede que obtengas una gran ventaja al importar celulares, pero no se asemejaran a las ganancias obtenidas por suministrar los repuestos y accesorios a los servicios técnicos de estos celulares.

¿Qué productos podemos exportar de Venezuela a China, para crear nuestra oportunidad de negocios?

Dado a las grandes limitaciones del mercado venezolano, podríamos creer que es casi imposible que produzcamos productos que sean atractivos para el mercado chino. Sin embargo, vender en China tiene un factor importantísimo: la masificación.

Dado a la gran cantidad de personas que hay en China, hay un mercado extremadamente grande al cual ofrecer diferentes productos que no pueden ser encontrados allá de manera común.

Luego de informarse de los documentos necesarios para poder realizar exportaciones desde Venezuela, y los procesos aduaneros para ingresar productos a China, podemos empezar a amasar una pequeña fortuna vendiéndole productos al mercado chino.

Estos productos son:

Ron: Venezuela es uno de los mayores productores de Ron a nivel mundial, incluso teniendo varias de las marcas de esta bebida alcohólica entre los primeros lugares del mundo. Sumado a ello, los costos de adquisición del Ron en Venezuela permiten obtener una ganancia muy alta: El precio del ron en Venezuela es casi un regalo al compararlo al precio de esta bebida alcohólica en otros países. Esto termina traduciéndose en una ganancia bastante alta, incluso después de haber realizado los pagos de diferentes aranceles.

Café: En China existe una demanda gigantesca con respecto al café verde y al café procesado. Los empaques de alrededor de 50 gramos de café aromático son altamente demandados, tanto por población inmigrante como por población curiosa de la costumbre occidental. Los principales compradores privados de café son tiendas mayoristas, supermercados, hoteles y restaurantes, lo cual hace que este producto sea de muy fácil venta en China. También sumamos a que, en Venezuela, es muy fácil obtener café dado a su producción local. Las ganancias varían, pero suelen ser sólidas.

Confitería: China es uno de los mayores consumidores de confitería a nivel mundial. Desde dulces de leche, hasta chicles, China consume a gran cantidad todos estos productos. Sumado a ello, es tradición de boda el regalar dulces y que se consuman confites, por lo cual las fechas cercanas al año nuevo chino o al día del trabajo nacional, son fechas clave de oportunidad para poder ofrecer estos productos.Aquellos dulces que posean diseños elaborados o empaques de presentación adecuados a ser obsequiados terminan teniendo una alta demanda en China, volviéndose una oportunidad de negocio gigantesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.